febrero 23, 2021

Alerta sobre la pandemia en Colombia

Alerta sobre la pandemia en Colombia

Q.E.P.D| Ministro Carlos Holmes Trujillo. (Foto/EFE)

TRAS MUERTE DEL MINISTRO TRUJILLO

Redacción El Comercio de Colorado

La muerte por la covid-19 del ministro de Defensa y ex canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo supone la pérdida de uno de los alfiles del presidente Iván Duque, que se perfilaba como candidato para las elecciones del año próximo, y un aviso preocupante sobre el alcance de la pandemia en el país. Con más de 51 mil muertos por coronavirus en diez meses, el ministro, que llevaba ingresado desde el 14 de enero en el Hospital Militar Central de Bogotá, se convirtió en la persona de más alto perfil político en Colombia víctima del virus.

Trujillo llegó a perfilarse como la carta más fuerte de un sector del Centro Democrático, partido creado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) del que Duque hace parte, para las próximas elecciones presidenciales. De hecho, su designación al frente del Ministerio de Defensa le dio la visibilidad que, según sus críticos, buscaba para cimentar su aspiración presidencial para 2022. Su fallecimiento fue lamentado incluso por los políticos de izquierda que cuestionaron su gestión como ministro de Defensa y Canciller de Colombia.

Crisis del covid-19

La muerte del ministro ocurre en momentos en los que Colombia atraviesa la segunda ola del coronavirus, un periodo más preocupante para las autoridades que el primer pico de contagios pues en las últimas semanas se confirman en el país diariamente cerca de 400 decesos, las cifras más altas de fallecidos desde que inició la pandemia, y las UCI en la mayoría del país superan el 90 % de ocupación. Su fallecimiento ocurrió unas horas después de la muerte del líder sindical Julio Roberto Gómez, de 70 años.


También te puede interesar:

Presentan nuevo proyecto de TPS para venezolanos

En cuarentena

Prueba contra covid-19