Agentes inmobiliarios acuerdan cambiar reglas de comisiones

Agentes inmobiliarios acuerdan cambiar reglas de comisiones

CAMBIO DE REGLAS| Acuerdo debe ser aprobado por un tribunal. (Foto/EFE)

NAR PODRÍA ELIMINAR COMISIÓN DE 6 POR CIENTO EN COMPRAVENTA DE VIVENDAS

Redacción El Comercio de Colorado

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que realizará cambios en sus reglas de comisiones para resolver acusaciones a nivel nacional de que los requisitos sofocaban la competencia. Actualmente, los vendedores típicamente pagan una comisión del 5 por ciento al 6 por ciento cuando venden sus hogares, estos nuevos cambios están dispuestos a cambiar eso.

El 15 de marzo de 2024, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) acordó pagar $418 millones para resolver demandas de clientes. Esa suma se utilizará para ayudar a compensar a los vendedores de viviendas en todo Estados Unidos. La decisión también incluye el cambiar sus reglas para resolver demandas que afirmaban que los propietarios de viviendas fueron obligados a pagar comisiones “infladas” a los agentes inmobiliarios al vender sus hogares.

La NAR, con gran influencia en el mercado, acordó eliminar políticas que durante décadas han influido en las comisiones de los agentes. Fue un intento por resolver las demandas que argumentaban que estas reglas han obligado a las personas a pagar costos artificialmente inflados para vender sus hogares. También argumentaron que las reglas incentivaban a los agentes que representaban a los compradores a evitar mostrar a sus clientes listados donde el corredor del vendedor ofrecía una comisión más baja al agente del comprador.

Agentes inmobiliarios acuerdan cambiar reglas de comisiones

Sin compensación por adelantado

La NAR acordó no requerir que un corredor que anuncia una casa en venta en el Multile Listing Services (MLS) ofrezca ninguna compensación por adelantado a un agente del comprador. El cambio de regla deja abierta la posibilidad para que los vendedores negocien tales ofertas con un agente del comprador fuera de las plataformas MLS, aunque el corredor del vendedor debe divulgar cualquier acuerdo de compensación. La NAR acordó requerir que los agentes u otras personas que trabajen con un comprador tengan un acuerdo por escrito con ellos.

Buscan que los compradores de vivienda sepan desde el principio cuánto les cobrará su agente por sus servicios. Los cambios en las reglas, que entrarán en vigor a mediados de julio 2024, representan un cambio importante en la forma en que los agentes inmobiliarios han operado desde la década de 1990, y podrían llevar a que los compradores y vendedores de viviendas negocien comisiones de agentes más bajas. Los agentes que trabajan con un comprador y un vendedor típicamente dividen una comisión de alrededor del 5% al ​​6% que paga el vendedor.

Negociar baja de comisiones

Los cambios en las reglas podrían darles a los vendedores y compradores de viviendas más incentivos para negociar comisiones de agentes más bajas. Se espera que estos cambios resulten en una competencia de precios significativa para las comisiones de los agentes. Sin embargo, en esta misma dirección, muchos compradores estarían propensos a prescindir completamente del uso de un agente aun cuando esta transacción comercial es compleja y requiere de experticia para hacer las mejores decisiones.  El acuerdo debe ahora ser aprobado por un tribunal.


También te puede interesar:

Persisten los saqueos en Puerto Príncipe

Piden justicia en caso de estudiante de Ayotzinapa asesinado

La pesadilla de TikTok en EE.UU.