octubre 18, 2024

Broncos, a tiempo de hacer ajustes

Broncos, a tiempo de hacer ajustes

EN CASA| Broncos caen en la segunda semana ante Commanders. (Foto/Facebook)

SE APAGARON EN EL CAMPO CAYENDO DERROTADOS ANTE COMMANDERS

José Ríos/ Pasión de Altura

En un ambiente festivo en el Empower Field at Mile High, los Broncos fueron derrotados ante los Commanders de Washington 35-33. Los locales vistieron de blanco, caso poco habitual debido a que tal equipación normalmente los Broncos la utilizan como visitantes. Sin embargo, dicho uniforme fue utilizado en forma de homenaje al equipo campeón del Super Bowl XXXIII, del cual se celebran 25 años de la obtención del segundo título en la historia de la franquicia.

La defensiva de los dirigidos por Sean Payton, comenzó a tambor batiente. Consiguieron una captura en la primera serie ofensiva de los Commanders. Esta fue la primera captura de la temporada obra del linebacker Randy Gregory. Con dicha captura los Broncos forzaron a los Commanders a un intento de gol de campo el cual fue fallado por el pateador Joey Slye.

Ofensiva temprana

La ofensiva de Denver respondió rápidamente con un touchdown, un acarreo de 5 yardas de Jaleel McLaughlin en zona roja en la primera serie ofensiva del equipo la cual tomó 7 jugadas y 61 yardas. Es el segundo encuentro consecutivo, que en la primera serie ofensiva los Broncos abren con touchdown.

Tan solo en el primer cuarto, los Broncos consiguieron 121 yardas totales y 14 puntos en ofensiva, y permitiendo 80 a la defensiva y solo 3 puntos con 2 capturas al mariscal de campo. Sin embargo, los Commanders respondieron en el segundo y tercer cuarto, empatando el partido a 21 con 2 touchdowns y 1 gol de campo.

La ofensiva de Denver tan solo anotó 3, dejando en claro la inconsistencia del equipo no solo en este encuentro si no en lo que llevamos de la temporada. Washington remontó el partido, anotando 21 unidades en la segunda mitad y aprovechando la mala defensiva de los Broncos quienes dejaron de presionar en la línea de golpeo, factor que en algún punto del encuentro los tenía con ventaja de 21-3.

Duelo de Howell y Rusell

Sam Howell lanzó 24 de 36 pases, 265 yardas y 2 Touchdowns. Por su parte, Rusell Wilson se vio muy limitado en la segunda mitad, más allá de que sobre el final en un Ave María lograron convertir un touchdown de 50 yardas con pase de Wilson a Brandon Johnson para poner el partido 35-33.


El intento de la conversión de 2 puntos fue fallido en una jugada controversial en la cual parecía haber interferencia de pase sobre Courtland Sutton. Sin embargo, los oficiales se hicieron de la vista gorda. Muchas cosas hay por ajustar con los Broncos, quienes comienzan la campaña con marca de 0-2 por primera vez desde el 2020, cuando iniciaron 0-3.

Broncos, a tiempo de hacer ajustes

ARMANDO EQUIPO| Rusel Wilson hizo pase que puso a los Broncos a solo dos puntos del equipo visitante.

Inconsistencia en ofensa y defensa

Se observa inconsistencia del equipo en ambos lados de la pelota, tanto en defensiva como en ofensiva. Broncos en algún momento llegó a tener ventaja de 21-3 en el segundo cuarto. El equipo se apagó y permitió el dominio de Washington durante la segunda mitad del encuentro. La mala elección de jugadas a la ofensiva es otro factor.

Cuando se requieren series largas y rápidas por la vía aérea, se elegían jugadas por la vía terrestre que solo gastaban el tiempo del reloj. Si este equipo en algún momento busca ser competitivo en este 2023, los ajustes deben llegar ya, de lo contrario estamos en una temporada muy larga de nueva cuenta.

Broncos, a tiempo de hacer ajustes

Semana tres

Los Broncos tendrán una dura prueba como visitantes en la semana 3, cuando les toque enfrentar a los Delfines de Miami. Estos cuentan con una ofensiva explosiva con Tua Tagovailoa y Tyrek Hill. El encuentro será el 24 de septiembre a las 11 am (MST) en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.


También te puede interesar:

Márquez renueva con los Rockies

Los Colorado Rapids siguen dando tumbos

Red Bull sin podio