Mauricio Ochmann: “El mejor papel que he recibido es el de padre”

Mauricio Ochmann El mejor papel es el de padre

EL ACTOR MEXICANO PRESENTA SU SERIE “R”

Redacción El Comercio de Colorado

Mauricio Ochmann es un consumado actor. Su interpretación teatral de “Ecus” es todavía recordada. Luego vinieron sus éxitos en la televisión. Su papel más recordado es el de “El Chema”. Antes había alcanzado éxitos con “El Clon” y “Los Victorino”. Mauricio no se quedó tranquilo y ya ha filmado más de docena de películas, siendo la más reciente “Ya Veremos”, con Fernanda Castillo. “El mejor papel que he recibido es el de padre”, nos dijo el actor mexicano que está estrenando su nueva serie “R” por PANTAYA.


¿En que medida tu personaje de Francisco en “R” va a marca tu carrera?
Mauricio Ockman: Francisco es un personaje distinto, tridimensional, con más capas. Un personaje que es como una licuadora de emociones y con un arco dramático en lo interno y lo emocional. Me requirió un cambio físico y de lenguaje corporal que va cambiando mientras este personaje va evolucionando. No se que pase a nivel de crítica, para mí el haberlo hecho interpretado marcó una diferencia. Fue un riego que tomé como actor. Hicimos la primera temporada y es un personaje que da para mucho más.

Francisco para por experiencias extremas y cambiantes, ¿Mauricio Ochmann ha vivido alguna vez al límite y esa experiencia te ha ayudado a alimentar el personaje?
MO: Este personaje me llegó después de muchos años de vivir apresurado. A mi se me acabó la prisa. Aprendí a vivir el momento y a vivir el proceso. Yo sí tuve una etapa “dark” en mi vida. Tuve una adolescencia tardía que se extendió hasta los 28 años. Yo vivía como un rebelde con una causa interior. A esa edad paré esa prisa por llegar a algún lugar que no sabía donde. En cambio, Francisco, que vivía con resentimiento, explota a recibir un diagnóstico falso. E irónicamente, antes se quería morir y ahora vive al límite.

Diputados del partido Morena querían eliminar los recursos de Fidecine, fondo que da apoyo a la producción del cine mexicano. ¿Qué opinión tienes sobre el acuerdo para mantener ese fondo?
MO: En el cine mexicano pasa como en cualquier industria. Se hacen películas de muchos géneros. Es muy variado. Algunas comedias son buenas y otras no tanto. Hay películas de autor extraordinarias y otras no tanto. Creo que la decisión de mantener Fidecine es importante porque hay muchas familias que viven de la industria y ese hecho es independiente de si nos gustan o no las películas que se producen. Y además creo que se pueden hacer recortes en otros ámbitos y no en el de la cultura porque este es un sector que habla de nuestra sociedad.

Tienes dos hijas. ¿Qué le enseña el padre Lorenza al padre Kailani?
MO: Hasta donde yo se, ellas dos tienen el mismo padre… Ellas nacieron en dos momentos muy diferentes de mi vida. A mí, Lorenza me vino a enseñar y a conectar con ese niño interior que todos tenemos. Con Lorenza aprendí a ser papa. Y estoy muy agradecido porque me tocó una hija con una gran inteligencia emocional. Ahora yo puedo disfrutar de la bebé como un padre más consciente. Ellas dos me hacen ser un mejor ser humano. El mejor papel que me ha tocado en la vida es ser papá.

Todo sobre “R”

Mauricio dice que “R” viene a ser “como un matiz diferente en mi carrera para seguir creciendo y evolucionando como actor. Es una serie que tiene multigénero. Tiene tragedia, acción, comedia, y un humor “oscurón” y ácido”. La serie, autoría de Joaquín Bonet y Martín Bertilotti, cuenta con 10 capítulos en total y cada jueves se estrenarán 2 de ellos por PANTAYA, plataforma de streaming de películas en español. También integran el elenco, Paulina Dávila (Luis Miguel, la serie), Andrés Almeida (Narcos) y Jesús Zavala (Club de cuervos).


También te puede interesar:

Andrés Cepeda: “Sigo cantando al amor y al desamor”

José Ron, el consentido de las telenovelas

El nuevo reto del eterno Don Alberto