Alcaldes de la generación “millennials” renuevan El Salvador

Alcaldes de la generación “millennials” renuevan El Salvador

CON 25 AÑOS DE EDAD| Omar Josué Pineda Rodríguez, Alcalde de El Carmen, El Salvador. (Fotos/El Comercio de Colorado)

OMAR PINEDA RODRÍGUEZ, SONIA ESCOBAR Y MARIO VÁSQUEZ

Redacción El Comercio de Colorado

El ascenso de Nayid Bukele a la presidencia significó la llegada al poder de una nueva generación de políticos. Bukele inspiró a muchos jóvenes, a sus compañeros de la generación millennias, a incursionar en la política. Bukele creo el partido Nuevas Ideas cuyos miembros ganaron posiciones de liderazgo en más del 60 por ciento de los gobiernos locales del país centroamericano.

“Incursionamos en política por primera vez. Hasta este momento era un tabú el que los jóvenes se desempeñaran en cargos públicos. Esa fusión estaba reservada para quienes la habían ejercido por anos. Con el tiempo, esos funcionarios se habían desdibujajo. No tenían ideología. Su único propósito era permanecer el poder. Yo sustituí a un alcalde que había estado en el cargo por 33 años”, dijo Omar Pineda Rodríguez.

NUEVA GENERACIÓN| Sonia Escobar (37), Alcaldesa de La Palma, Chalatenango, El Salvador y Mario Vásquez (32), Alcalde de Ciudad Delgado, El Salvador.

Con el más joven

Pineda Rodríguez es el alcalde más joven de El Salvador. “Yo fui electo a los 22 años. Me juramenté con 23 años. Y ahora tengo 25. Estoy muy orgulloso de poder exhibir mi edad para mostrar que los jóvenes sí podemos encargarnos de estas tareas a las que hasta hace poco no teníamos acceso” comentó este alcalde en Denver. Otros dos “millennials” que llegaron a Denver fueron Sonia Escobar, alcaldesa de La Palma, en el departamento de Chalatenango, y Mario Vásquez, alcalde de Ciudad Delgado, En El Salvador.


También te puede interesar:

Claudia López: “Bogotá es la capital mundial de la bicicleta”

Luis Donaldo Colosio sin confirmar candidatura presidencial

Sheinbaum: “Sería una tragedia creer que México no puede tener una presidenta”