Telemundo Colorado cuenta la historia de mujeres admirables de la comunidad

Telemundo Colorado cuenta la historia de mujeres admirables de la comunidad

“EN VOZ DE ELLAS” | Silvana Effio, conductora de Telemundo Colorado. (Foto/Prensa Telemundo Colorado)

EN EL SEGMENTO “EN VOZ DE ELLAS”

Redacción El Comercio de Colorado

Marylou lidera el Hispanic Farming Proyecto, iniciativa que permite a un grupo de mujeres hispanas obtener una remuneración y mejorar sus destrezas laborales. Esta norteamericana residente de Fort Collins comenzó el proyecto debido a su admiración por la cultura hispana. En su granja Buena Vida acostumbra a cosechar chiles de variedades populares para los mexicanos. En una oportunidad, Marylou, compartió con sus alumnas de inglés esos chiles. Telemundo Colorado cuenta la historia de mujeres admirables de la comunidad.

Así surgió la idea de esta agricultora y profesora retirada de CSU de incorporar a mujeres hispanas en la aventura de sembrar, cultivar y cosechar. “Lo importante es que Marylou y estas mujeres han desarrollado unos lazos de hermandad. Ellas son como hermanas. Muchas ven en Marylou una figura maternal”, asegura Silvana Effio, conductora y productora del segmento “En Voz de Ellas”, de Telemundo Colorado.

Silvana continúa con su reflexión. “Yo probé lo que cultivan en esas mujeres en la granja Buena Vida. Inclusive me devolví a casa cargada con productos cultivados por ellas. Pero, lo que en realidad aprendí de haberlas conocido fue lo hermoso de la conexión especial que ellas tienen. Son como una familia. Y ese tipo de vínculos les permite hacer un trabajo efectivo, desarrollarse como personas y romper barreras como equipo”.

Darle la voz a las mujeres

Esta es una de las historias que hemos conocido gracias al segmento de Telemundo Colorado del que está a cargo Silvana. “La idea del segmento ‘En Voz de Ellas’ nace de la intensión de conocer a las mujeres de nuestra comunidad y aprender de sus historias.  Mi trabajo en este proyecto es poder extraer de la conversación esa lección de vida de cada una de las mujeres, para luego compartirla con ustedes, los televidentes”, afirma la comunicadora.

Silvana destaca la importancia de darle voz a las mujeres. “Es importante resaltar el esfuerzo de mujeres en sus particulares caminos de vida, tener historias con las que nuestra comunidad se pueda identificar y así incitar a que sean valorados los logros de otras mujeres tanto como aprender a reconocer nuestras propias capacidades”. En este segmento sirve para destacar los logros de mujeres que han atravesado situaciones complicadas que las impulsador a avanzar.

Un segmento de esta naturaleza ha tenido impacto tanto los televidestes como a sus productores. Silvana reveló que “este proyecto me ha dejado mucho aprendizaje. Me permite ver las diferentes definiciones del éxito y de la felicidad entre las diferentes mujeres. He, explorado distintas realidades que vivimos en el mismo país y me ha concedido la oportunidad de analizar cuáles fueron las virtudes que les permitieron conseguir lo que buscaban”.  

Telemundo Colorado cuenta la historia de mujeres admirables de la comunidad

Encontrando mujeres para admirar

Silvana invitó a sugerir nombre de mujeres que deben ser presentadas.”Usualmente, los televidentes me escriben por las redes sociales para compartir su historia o la historia de alguna mujer o grupo de mujeres que conocen y admiran. Compartan con nosotros esa informacion visitando la web de Telemundo Colorado o escribiendo un correo. Nos encantaría seguir reciendo sus sugerencias”, concluyó Silvana.

Comparta su historia

Vea la entrevista Silvana Effio


También te puede interesar:

Brendan Fraser, el actor que nunca llegó a irse

“Argentina, 1985” candidata a mejor película extranjera

Alicia Machado regresa a telenovelas

Telemundo Colorado cuenta la historia de mujeres admirables de la comunidad