Solicite ayuda para pagar su factura de electricidad

Get help paying your electric bill Solicite ayuda para pagar su factura de electricidad

(Foto/Colorado News Connection)

NO SE ARRIESGUE A QUEDARSE SIN SERVICIO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

A medida que los habitantes de Colorado siguen sufriendo el impacto de los precios cada vez que abren las facturas de electricidad, el volumen de llamadas a la línea de ayuda de Energy Outreach Colorado (EOC) se ha disparado. Durante la primera semana de marzo 2023, se registraron más de unas mil seiscientas llamadas.

Michel Infante, director del programa de asistencia energética de EOC, asegura que su departamento está tramitando más de 700 nuevas solicitudes cada semana. Infante asegura que la buena noticia es que hay ayuda disponible. Puede tener acceso a esta ayuda las personas que han tenido que recurrir a los fondos del programa en el pasado.

Ayuda para setenta y un mil hogares

“En EOC, queremos que la gente sea consciente sobre el momento difícil por el cual se está atravesando. Sin embargo, en nuestro programa tenemos recursos para ayudarlos”, deja saber Infante. Este funcionario insiste en que los solicitantes no necesariamente tienen que ser gente que nunca haya pedido este tipo de ayuda.”

El EOC estima que en 2022 más de setenta y un mil clientes en Colorado recibieron ayuda para el pago de su facture eléctrica. El monto de esa ayuda alcanzó los 87 millones de dólares. A las personas con de ingresos altos y medios les disgusta el incremento de las facturas. Pero, en estos hogares pueden extender un cheque sin recordar otros gastos básicos.

Pedir ayuda sin remordimiento

Infante dice que las familias que deben vivir con cheques de montos más reducidos enfrentan decisiones difíciles al tener que sacrificar gastos relacionados con su salud para afrontar el pago obligatorio de un servicio básico como la electricidad. Estas familias de bajos ingresos muy probablemente no tienen ahorros de emergencia.

“Si a una familia con pocos ingresos que ya tiene dificultades, le aumentas la factura de los servicios, tendrá que sacrificar una cosa u otra para poder mantenerse caliente su casa durante el invierno,” reconoce Infante. Este ejecutivo señala que los fondos para ayudar a los necesitados durante el invierno provienen de un impuesto incluido en la facture de servicios.

“Y esa cuota se destina a apoyar programas como este que permite que muchas personas no pasen momentos muy críticos cuando las temperaturas bajan. Así que nadie debería sentirse mal por pedir ayuda, porque todos estamos poniendo algo de nuestra parte y podemos tomarlo cuando necesitemos ayuda.” dice Infante.

Resultados económicos de Xcel

Según la empresa proveedora de energía en Colorado, Xcel Energy, el incremento del precio del gas natural es la causa de las elevadas facturas del servicio eléctrico. Sin embargo, el balance de la empresa muestra unos beneficios brutos en 2022 superiores a los ocho billones de dólares. Esto supone un incremento de más del diez por ciento respecto al año anterior.

La empresa igualmente ha dado a conocer que realiza inversiones en energía eólica y solar para poder compensar esos incrementos en la materia prima para producir la energía. Según Xcel, estas inversiones habrían reducido en 700 millones de dólares los costos energéticos que de otro modo habrían repercutido en los clientes. Sin embargo, Xcel incrementó sus precios.

Solicite ayuda, no se quede sin suministro

Llame al (866) 432-8435


También te puede interesar:

China niega haber vendido armas a Rusia

Violencia se apodera de la tierra de Lionel Messi

Recordando a mi amigo Manuel Molina