Kellner perseguirá a traficantes de fentanilo ante un gran jurado

Click here to read the English version

John Kellner, actual Fiscal de Distrito del Arapahoe County, aspira ser electo como nuevo fiscal general de Colorado. Kellner asegura que la función principal del cargo que quiere desempeñar es la protección de la gente de este estado. “Lo más importante que debo abordar es hacer retroceder esta ola de delincuencia en la que estamos ahora. Tenemos un máximo de 25 años con delitos violentos. Somos los números uno en el país en robos de autos y atracos a bancos. Tenemos muertes por sobredosis de fentanilo que se disparan”, dijo el candidato republicano. Kellner perseguirá a traficantes de fentanilo ante un gran jurado.

Kellner asegura que la figura del gran jurado se debe aplicar en la lucha contra el fentanilo. “Debemos utilizar al gran jurado de manera más efectiva. El gran jurado estatal tiene el poder de perseguir a los traficantes de fentanilo que venden este veneno en nuestras comunidades. Esa es probablemente la herramienta de aplicación de la ley más poderosa en el estado. Y necesitamos una solución estatal y un liderazgo estatal para perseguir a las personas que trafican con estas drogas. Lo haré como fiscal general.

El candidato indicó que va a perseguir a los traficantes del fentanilo y de otro tipo de estupefacientes. Sin embargo, Kellner se mostró compasivo con los consumidores de estas substancias. “Necesitamos ayudar a las personas que luchan contra la adicción a estar limpios y sobrios y tener vidas productivas. Podemos lograrlo creando buenos programas de rehabilitación. Pero cuando se trata de las personas que venden este veneno, tenemos que perseguirlos agresivamente y asegurarnos de que no puedan lastimar a más personas”.

Desafiar extralimitaciones federales

Un supuesto proyecto de ley federal como el que propone el senador Lindsay Graham, para prohibir el aborto después de las 15 semanas, seria combatido por Kellner. “Colorado tiene derecho a decidir su propia política de aborto, no las instancias federales. Este es un tema que debe decidir el estado, y la gente de nuestro estado lo ha decidido tanto a través de la legislatura como en las urnas. Sí, aconsejaría que desafiáramos cualquier tipo de extralimitación federal que intente cambiar la ley de Colorado”, aseveró Kellner.

Mensaje para el oeste de Colorado

El candidato está consciente de la gran sequía de la cuenta del río Colorado que impacta a 40 millones de personas. “Debemos asegurarnos de que el gobierno federal no invada ni afecte los derechos de propiedad de las personas con su agua en el estado de Colorado. Hay personas que consideran que necesitamos renegociar el Pacto del Río Colorado. No estoy de acuerdo con eso. Necesitamos luchar contra cualquiera que piense que deberíamos renegociarlo porque Colorado probablemente no saldrá ganando si eso sucediera”.

Kellner continuó, “Colorado ha establecido durante mucho tiempo sus propias apropiaciones de agua, sus propias asignaciones. Y necesitamos asegurarnos de que ese sistema que ha sido efectivo durante mucho tiempo continue. Esta es la única manera para garantizar que las personas que trabajan en la industria agrícola y en la industria recreativa tengan acceso al agua que necesiten para continuar con sus negocios”, concluyó el candidato republicano.

ENTREVISTA A JOHN KELLNER, CANDIDATO REPUBLICANO A FISCAL GENERAL DE COLORADO. (Video/El Comercio de Colorado)

¿Que le preguntaría a su oponente Phil Weiser?

John Kellner: Yo le preguntaría por qué apoyó un proyecto de ley para permitir que los delincuentes convictos ahora tengan armas. Le preguntaría por qué apoyó un proyecto de ley que se convirtió en delito menor robar un automóvil valorado en $ 2,000 o menos cuando solía ser un delito grave. Sabes, estas son cosas que están perjudicando a algunas de las personas en Colorado que menos pueden pagarlo. Le preguntaría por qué trataría de abogado por un proyecto de ley que tendría dificultado que la policía arrestara a personas que cometen delitos graves.

¿Cuál programa de la gestión de Weiser usted mantendría?

JK: La protección contra el fraude al consumidor es un tema importante sobre el que debemos seguir educando a la gente.


También te puede interesar:

Bennet: “Buscamos el mayor recorte de impuestos para los trabajadores”

Aadland abordará la inflación y el gasto público

Pettersen apoya reinvertir en la próxima generación