Courtney Potter pide cero tolerancia con consumo de fentanilo

CANDIDATA REPUBLICANA A SENADORA POR EL DISTRITO 24

Alondra Mojica / El Comercio de Colorado

Courtney Potter se postula para el Distrito Senatorial 24, que abarca Thornton y Federal Heights.  Potter tiene la esperanza de contribuir a crear una comunidad que permita a sus habitantes el prosperar, estar saludables, y ser felices. A la candidate le preocupa tres temas en particular: el incremento de las tasas de criminalidad, el deterioro de educación pública, las restricciones al acceso a las viviendas a precios accesibles.

Potter asegura que su aporte en el Senado de Colorado sería el tener un enfoque fuerte contra el crimen. “No debemos tener ninguna tolerancia con aquellas que sean apresados por estar en posesión fentanilo. La actual ley en Colorado permite que se porte menos de un gramo. Eso no se debe tolerar. Esa cantidad tiene la capacidad de causar la Muerte a cientos de personas. Hay que reformar esta ley hacer una que sea más dura con los consumidores”, dijo Potter.

Esta candidate republicana espera también fomentar la asociación entre los jefes de policía, la comunidad y las víctimas de delitos para comprender realmente lo que se necesitan hacer. “Hay que escuchar a todos los involucrados por tener la seguridad que estamos en la dirección correcta para aprobar una legislación que les de apoyo y que les facilite su trabajo. Hay que apoyarlos en vez de restringirlos en su trabajo”, dijo Potter.

Abordar los problemas

Potter está consciente de que en su distrito senatorial tiene lugar un desarrollo de viviendas de muy alto costo. “Sí hay un desarrollo de viviendas de lujo. Pero, las autoridades locales toman acciones para que haya una oferta de viviendas asequibles, tanto para la compra como para el alquiler. Mi preocupación es que para lograr el desarrollo de estas viviendas no debemos imponer demasiadas restricciones a los constructores y a los propietarios de viviendas”, dijo.

La candidate tiene sentimientos encontrados con el tema del aborto. “Considero que se debe respetar el derecho a la mujer a tomar una decisión sobre abortar o no. Sin embargo, me gustaria que se agregue una restricción en la legislación de Colorado para dificultar el aborto tardío. Este tipo de aborto solo debe ocurrir en circunstancias especiales. Debemos asegurarnos que las mujeres y sus familias se eduque sobre las opciones para esto”, concluyó.