Colorado Avalanche arranca como favoritos la final de la Stanley Cup

ENFRENTAN AL LIGHTNING DE TAMPA BAY EN UNA SERIE DE EL MEJOR EQUIPO EN SIETE JUEGOS.

Redacción El Comercio de Colorado

En la serie final de la Nacional Hockey League (NHL), se estarán enfrentando a siete juegos el Colorado Avalanche y el Lightning de Tampa Bay. Esta serie arranca en Denver.El Lightning busca sumar su tercer título consecutive.

Para muchos expertos, el tricampeonato para los de Tampa Bay parece una posibilidad importante. Por otro lado, Colorado ha sido el mejor equipo en temporada regular y los playoffs. Por ese desempeño, Avalanche son los favoritos para romper la racha de Tampa Bay.

Colorado no es campeón desde la temporada 2000-2001.Durante la temporada regular la serie entre ambos equipos la ganó el Avalanche por 2 victorias a 0. Según los analistas el juego No. 1 de la final 2022 será la clave para las aspiraciones de los campeones de conferencia.

Importancia del primer juego

El Lightning tiene una foja histórica 1-3 en el Juego 1 de la final de la Stanley Cup. Mientras que el Avalanche tiene una marca de 2-0. El ganador del Juego 1 en la serie final al mejor de siete ha levantado la Copa el 76 por ciento de las veces (62-20).

Cuando los equipos ganan el Juego 1 en una final al mejor de siete en casa, han ganado el 83 por ciento de las veces (49-10). Cuando la victoria llega fuera de casa, el porcentaje de victorias de la serie es del 57 por ciento (13-10). Colorado tiene la ventaja de la localía.

Un Avalanche fresco

El Avalanche, que tuvo siete días de descanso entre la Primera y la Segunda Ronda de este año. Entonces buscará convertirse en el primer equipo desde los Edmonton Oilers de 1984 en ganar la copa luego de un descanso de ocho o más días antes de la final de la Stanley Cup.

La victoria de Edmonton llegó contra los New York Islanders que buscaban su quinto campeonato al hilo. Históricamente los equipos que han tenido más de una semana de descanso antes de cualquier serie en los Playoffs tienen una ligera ventaja en el Juego 1.

Pruebas de alto nivel

Para unirse a la lista de clubes que han ganado por lo menos tres títulos de Stanley Cup en fila, el Lightning tendrá que hacerlo eliminando al equipo con mejor desempeño de toda la liga en la temporada 2022.

Esta hazaña solo la han hecho los Islanders que fue el último tricampeón de la NHL (1980-1983). Solo ha sido logrado por ese equipo en los 47 años desde que se establecieron las Conferencias Este y Oeste.

Tampa Bay barrió a Florida en la ronda final de la conferencia este. Ese equipo era el lider de desempeño del este. Ahora los Lightning deben enfrentar a Colorado, el equipo mejor clasificado del Oeste.

¿Dónde seguir el juego?

La serie final será transmitida por ESPN/ABC y en streaming a través de Star+. Al mismo tiempo, en Tivoli Building de MSU habrá una “watching party” al aire libre.