Children’s Hospital Colorado ofrece recursos de atención a la salud mental

Children's Hospital Colorado ofrecer recursos de atención a la salud mental

HA EMPEORADO LA CRISIS DE SALUD MENTAL DE LOS JOVENES A UN AÑO DE HABER SIDO DECLARADA

Hospital de Niños Colorado

Click here to read the English version

Desde que el Children’s Hospital Colorado declaró el estado de emergencia de salud mental para jóvenes hace un año, el sistema de salud pediátrica ha seguido registrando números récord de niños y jóvenes en crisis de salud mental.

Según datos recientes, ha habido un aumento del 23 por ciento en los pacientes que visitan el departamento de emergencia (DE) del hospital por problemas de salud conductual en comparación con el primer trimestre de 2021.

Si se compara el numero de pacientes que llegaron al DE por problemas de salud mental entre 2022 y 2019, se registra un incremento del 103 por ciento.

Una época estresante del año

“Esta época del año es históricamente estresante para los niños y las familias y, por lo general, vemos un aumento en la cantidad de niños y jóvenes que buscan tratamiento de salud mental”, dijo Ron-Li Liaw, MD, jefe de salud mental de Children’s Colorado.

“Pero con las cifras del primer trimestre del año más altas que nunca antes, nos sentimos obligados a acercarnos a la comunidad en busca de ayuda para combatir la crisis y brindar recursos a las familias mientras esperan que las soluciones surtan efecto. “

Cifras del Children’s Colorado coinciden con estudio nacional

Las cifras presentadas coinciden con un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Ese estudio encontró que el 44 por ciento de los adolescentes estadounidenses informan que se sienten “persistentemente tristes o desesperanzados”.

Antes de la pandemia, solo el 37 por ciento de los adolescentes en EEUU admitieron esa situación. El estudio de los CDC afirma además que uno de cada cinco dice haber contemplado el suicidio.

Los padres, las familias y la comunidad pueden tomar medidas

Los padres, las familias y los miembros de la comunidad pueden desempeñar un papel al instar a los legisladores a tomar medidas para mejorar la responsabilidad y la coordinación del sistema, así como el acceso a los servicios de salud mental.

En 2021, los legisladores de Colorado respondieron al llamado a la acción. Luego, en la legislatura recién finalizada, fue aprobada una lista de proyectos de ley. Se espera que el estado asigne más de $ 150 millones de fondos federales únicos del American Recovery Plan Act (ARPA) para abordar la salud mental.

Las necesidades de atención de los niños y jóvenes se extiende desde la prevención hasta el tratamiento. Este año, los legisladores del estado de Colorado también están preparados para formalizar la nueva Administración de Salud del Comportamiento para alinear mejor todos los programas de salud mental y uso de sustancias financiados por el estado.

Se necesita una inversión continua para recuperarse

“Children’s Colorado aplaude a los legisladores de Colorado y al gobernador Polis por tomar medidas enérgicas para invertir en la salud mental de los jóvenes. Colorado siempre ha financiado insuficientemente los servicios de salud mental para jóvenes, lo que ha resultado en la eliminación completa de recursos críticos en todos los niveles de atención”, dijo Heidi Baskfield, vicepresidenta de Salud y defensa de la población en Children’s Colorado.

“Se necesitará una priorización continua, tiempo e inversión constante en estos niveles durante los próximos años para recuperarse de las pérdidas sostenidas que ha experimentado el sistema de salud mental juvenil”.

Oportunidades de defensa

Children’s Colorado alienta a todos los habitantes de Colorado a abogar en nombre de los niños, no solo porque es una inversión en el futuro de nuestro estado, sino porque es lo correcto. Es hora de hablar clara y poderosamente sobre las necesidades de salud mental de los niños en las políticas públicas.

¿Cómo puede participar?

Forme parte de la red de defensa del Child Health Champs escribiendo cartas, haciendo llamadas telefónicas, compartiendo publicaciones en las redes sociales y defendiendo la salud de los niños. Toma mucho menos tiempo de lo que esperas y cada voz importa.

Comuníquese ahora con su representante y senadores para instar a la aprobación de la Ley Fortalezca la Salud Mental de los Niños Ahora (H.R. 7236), que incluye reformas e inversiones que reforzarán la fuerza laboral de salud mental pediátrica y garantizarán la disponibilidad de una continuidad completa de atención para niños.

Haga una donación para apoyar la salud mental pediátrica u obtenga más información sobre cómo puede invertir en Children’s Colorado mientras abordamos la crisis de salud mental.

Recursos para padres

“Los factores estresantes del final del año escolar, desde las pruebas estandarizadas hasta el baile de graduación y la ansiedad por las transiciones del verano y el próximo otoño: todos conducen a un aumento de los problemas de salud mental”, compartió la Dra. Liaw. “Children’s Hospital Colorado espera brindar recursos y oportunidades de acción para garantizar que nuestros niños reciban el apoyo y la atención que merecen”.

Los padres, abuelos y otros cuidadores son los “primeros en responder” en esta crisis de salud mental pediátrica, a menudo en colaboración con maestros, administradores escolares y proveedores de atención primaria. La grave escasez de psiquiatras de niños y adolescentes y especialistas en salud conductual ha generado brechas en el acceso a la atención para niños y jóvenes no solo en Children’s Colorado, sino en todo el estado y en todo el país.

Children’s Colorado quiere ofrecer a los padres y las familias una serie de recursos a los que acceder cuando surja la necesidad y mientras esperan la atención. Actualmente, solo el 22 por ciento de los jóvenes que tienen una afección de salud mental con discapacidad grave están recibiendo atención.

Recursos para padres en el Children’s Colorado

Recursos en la comunidad


También te puede interesar:

Mayor protección para niños de 5 a 11 años

¿Por qué tuvieron que morir los niños?

¿Cómo compartir con sus hijos cuando ocurre un tiroteo?