¿Se acabo la magia para Los Rockies?

¿Se acabo la magia para Los Rockies?

LA ESQUINA DEL DIAMANTE

Por Carlos R. Montosa


Esa es la pregunta que muchos fanáticos se están haciendo ahora mismo sobre su equipo. Las ultimas series han sido unas para el olvido en una joven temporada a pesar de una buena ofensiva. La ofensiva ha estado presente en la mayoría de los partidos a diferencia del departamento de pitcheo. El departamento de lanzadores se ha visto muy inestable e inconsistente a lo largo de la temporada, pero en las últimas semanas ha sido más notable.

 

Luego ganar la Serie en contra de los Nacionales de Washington el 5 de mayo de 2022, los Rockies tienen récord de 2 victorias vs 8 derrotas. De esta manera perdiendo las 3 series disputadas ante Arizona, San Francisco, Kansas City y nuevamente contra San Francisco en el Coors Field. La serie en contra de Kansas City es la primera que pierden en casa.

Mirando al futuro

Escribo antes de la visita de unos Mets de New York que vienen inspirados y calientes con los maderos desde el inicio la temporada. Los lanzadores de los Rockies tienen que venir con sus mejores actuaciones para demostrar que son contendientes reales a la postemporada y no caer muy abajo en la tabla de posiciones. Las actuaciones de esta serie definirán muchas de las fortalezas y debilidades que posee el equipo del Mile High City.


Los lideres del equipo hasta el momento


C.J Cron

45 imparables, 9 dobles, 1 triple, 9 cuadrangulares con, 28 carreras impulsadas, 22 carreras anotadas y un promedio de .321

Charlie Blackmon

27 imparables, 7 dobles, 6 cuadrangulares con 19 carreras anotadas, 16 carreras impulsadas y un promedio de .218

Randal Grichuk

29 imparables, 3 dobles, 5 cuadrangulares con 14 carreras anotadas, 21 carreras impulsadas y un promedio de .276

Connor Joe

36 imparables, 5 dobles, 2 triples 4 cuadrangulares con 21 carreras anotadas, 11 carreras impulsadas y un promedio de .273

Ryan McMaho

34 imparables, 8 dobles, 1 triple, 4 cuadrangulares con 19 carreras anotadas, 20 carreras impulsadas y un promedio de .268

Desde el Diamante

Como vemos estadísticamente los Rockies estas haciendo un buen trabajo, pero el mismo no se traduce a victorias últimamente. Varios de los jugadores de la escuadra están poniendo numero que podemos compararlos con los jugadores elites de la liga y eso es un buen indicio de lo que se esta haciendo en la novena Rocosa.

La división oeste esta cogiendo fuerza y poco a poco se están separando quienes son los contendientes a ganar la división junto a quien tiene las posibilidades de jugar en octubre. Como vemos el panorama ahora mismo Los Rockies tienen grandes decisiones que tomar antes de la fecha limite de cambios.

Las dificultades en el departamento de lanzadores es recurrente y si no se soluciona no vale de anda que la ofensiva este caliente con los maderos. Solo tienen varios lanzadores que han demostrado profundidad y certeza. Mientras que los demás están como bien mencionamos anteriormente, inconsistentes y en cuanto se ven en problemas no se les ve cómodos a la hora de salir de aprietos.

Defensivamente hay que corregir errores básicos en jugadas que han fallado y les han costado carreras para posteriormente el juego. Jugadas claves que han sido factor decisivo en el marcador. En los últimos 12 partidos han cometido 12 errores. Son pequeños ajustes que deben hacerse para obtener grandes resultados que beneficiarán a la novena Rocosa mas adelante en la temporada.


Próximas Series como visitantes


Mayo 20, 2022

Vs New York Mets

6:40pm

Mayo 21,2022

Vs New York Mets

6:10pm

Mayo 22, 2022

Vs New York Mets

1:10

Mayo 23, 2022

Vs Piratas de Pittsburgh

4:35pm

Mayo 24,2022

Vs Piratas de Pittsburgh

4:35pm

Mayo 25, 2022

Vs Piratas de Pittsburgh

10:35pm

Mayo 26, 2022

Vs Nacionales de Washington

5:05pm

Mayo 27,2022

Vs Nacionales de Washington

5:05pm

Mayo 28, 2022

Vs Nacionales de Washington

2:05pm

Mayo 29, 2022

Vs Nacionales de Washington

11:35pm


También te puede interesar:

Jokic, MVP por segundo año consecutivo

El mercado confía en Canelo

Convocado a Flores para la selección Mexicana