A partir del 27 de abril abrirán algunos comercios

abril abrirán algunos comercios

NUEVA NORMATIVA SANITARIA EN COLORADO

VIDEO REPORTE DIARIO SOBRE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.
Martes, 21 de abril.

El 27 de abril, Colorado pasará a una nueva fase en el combate del COVID-19. Durante esta segunda fase, a los residentes de Colorado ya no se les ordenará que se queden en sus casas, pero aún se les recomienda hacerlo. Las personas vulnerables y los adultos mayores deben continuar quedándose en casa, excepto cuando sea absolutamente necesario. “No podemos perder de vista el hecho de que nuestro trabajo no está terminado, su trabajo [el de la población] no está terminado, ni mucho menos”, dijo el gobernador Jared Polis.

Los distritos escolares K-12 y las instituciones universitarias debe continuar lo que resta del año escolar en forma remota. Sin embargo, los consultorios médicos y odontológicos y los salones de belleza pueden comenzar a operar, pero respetando en manera muy estricta las normas de distancia social. Los comercios, al detal, pueden hacer entregas de pedidos en la tienda o en las residencias de los clientes. Este tipo de negocios no podrían recibir visitas de gran cantidad de clientes sino después del primero de mayo, y con algunas restricciones.

Quienes estén en el mercado inmobiliario van a poder mostrar las casas en venta; pero los “open houses” siguen prohibidos. Polis indicó que los bares y restaurantes seguirán operando en la misma forma limitada actual. Mientas, las oficinas de empresas de servicio solo pueden operar con el 50 por ciento de su personal. Estas empresas, con gran volumen de trabajadores, deben implementar un sistema para tomar diariamente la temperatura a los trabajadores. El gobernador estimuló a que se implemente el sistema de trabajo remoto si fuese posible. 

Mantener las precauciones

“Es importante tener en cuenta que puede haber la aparición de nuevos brotes, lo que significa que Colorado podría volver a la fase de quedarse en casa si hay un aumento significativo en los casos o la propagación del virus. El virus mortal seguirá estando con nosotros, y debemos usar máscaras y socializar menos para evitar su rápido crecimiento”, dijo el gobernador. Los gobiernos locales tendrán la oportunidad de implementar restricciones más estrictas, particularmente aquellos que pueden estar experimentando brotes del virus.

Las nuevas normas del gobierno de Colorado se fundamentaron en un modelo construido con la data recopilada en el estado. El modelo muestra que la orden de quedarse en casa ha reducido las interacciones sociales en un 75-80 por ciento desde que entró en vigor. Actualmente, Colorado tiene 10 mil casos reportados. Sin embargo, las autoridades sanitarias mantienen que el número real de contagiados en Colorado debe estar entre 65 mil y-75 mil habitantes, o entre 1.1% y 1.3% de la población del estado tendría el virus.


Noticias relacionadas:

El #ReOpen Colorado Rally en gráficas

Celebran la entrega de 65 mil comidas gratuitas

Se agotaron los fondos para los pequeños negocios


También te puede interesar:

¿Reducirá Colorado el confinamiento por el coronavirus a partir del 26 de abril?

Abril 20, 2020

Nuestro editor, Jesús Sánchez Meleán, reflexiona sobre la decision que anunciará el gobernador Jared Polis en lunes 20 de abril.

Hablan los emprendedores hispanos- Lorena Cantarovici

Abril 19, 2020

Lorena Cantarovici, propietaria de Maria Empanada, nos revela lo que ha aprendido durante la emergencia del coronavirus.

Línea de Navegadores Comunitarios da la mano a los inmigrantes hispanos

Abril 17, 2020

Los inmigrantes hispanos tienen a su disposición el servicio de la Línea de Navegadores Comunitarios para encontrar servicios que les ayudan a superar el difícil momento que ha creado el COVID-19.