Sentenciado por transportar inmigrantes en camión cisterna

Sentenciado por transportar inmigrantes en camión cisterna

TRÁFICO DE INMIGRANTES| Sentencia de 30 meses de prisión. (Foto/EFE)

PATRULLA FRONTERIZA INVESTIGÓ EL CASO

Redacción El Comercio de Colorado

Sean Christopher Hale, residente de Arizona fue sentenciado a 30 meses en una prisión federal tras declararse culpable de conducir un camión con un tanque cisterna donde llevaba escondidos a 26 indocumentados, informó el Departamento de Justicia. Hale, de 33 años, de Tucson, admitió el haber transportado indocumentados con fines de lucro y de poner en peligro la vida de los migrantes.

La sentencia de la juez federal de distrito Rosemary Márquez también incluye unos tres años de libertad supervisada. Hale conducía un camión cisterna el 19 de junio de 2021 cuando fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona para una inspección. El hombre negó inicialmente que transportaba migrantes pero los agentes hicieron una inspección al tanque, donde encontraron 26 personas.

Explotando a los inmigrantes

Los indocumentados sudaban y tenían dificultad para respirar estando en el tanque. Algunas de las personas rescatadas se habían desmayado por el calor y la falta de oxígeno, detalló el Departamento de Justicia. El fiscal federal Gary Restaino señaló que el caso “es un claro recordatorio de cómo las organizaciones de contrabando de personas ponen en peligro y explotan a los no ciudadanos que buscan una vida mejor en Estados Unidos”.