Lo que receta la Dra. Pronunciación

Lo que receta la Dra. Pronunciación

Maya León-Meis / Maestría en Lingüística

Directora del English Linguistics Institute.

¿Te acuerdas que en la columna anterior conociste el “bultito mágico?

Entonces ahora compartiré contigo el truquito/secreto #3: Para pronunciar una variedad de consonantes en inglés, debes colocar la punta de la lengua arriba en el “bultito mágico (el borde alveolar) y no detrás de los dientes superiores, como lo hacemos para pronunciar ciertas consonantes en español.

Probemos primero diciendo: Toto y su tata Tito.

¿Notas que para pronunciar la ‘t’ pones la punta de la lengua detrás de los dientes superiores?

Igual haces para pronunciar la ‘d’ y la ‘l’.

Para adquirir un “acento gringo” instantáneamente, solo tienes que poner la puntita de la lengüita allí arribita en “el bultito mágico”.

Ahora digamos: Tea for two

Recuerda que debes pronunciar la ‘t’ con la punta de la lengua en el “bultito mágico” y eso es lo que pone la magia.  Ahora, solo para comprobar lo contrario, digamos Tea for two, poniendo la punta de la lengua detrás de los dientes, como en español.  ¿Notas lo feo que se escucha?  Entonces, ya sabrás el impactante efecto de este truco/secreto #3.

Practica lo más que puedas hasta adquirir este nuevo hábito y sentirás orgullo cuando lo logres. ¡Suerte!

Envía tus preguntas, comentarios y sugerencias

maya@doctorapronunciacion.com