Obligados a vacunarse trabajadores en hospitales públicos

Obligados a vacunarse trabajadores en hospitales públicos

Redacción El Comercio de Colorado

La Junta de Salud del Estado aprobó reglas de emergencia que requieren la vacunación del personal en entornos de atención médica autorizados. La Junta realizo su decisión en base a una solicitud del gobernador Jared Polis para implementar reglas que requieran que las instalaciones de atención médica autorizadas obliguen a su personal, incluidos los empleados, los contratistas directos y el personal de apoyo, que interactúan con las personas que buscan atención médica para recibir la vacuna COVID-19.

Aproximadamente el 30 por ciento del personal sanitario sigue sin vacunar. Con el aumento de la variante delta y un incremento en el número de pacientes que llegan a las salas de emergencia debido al covid-19, garantizar que todos los trabajadores de los centros de salud autorizados estén vacunados es uno de los medios más efectivos que puede tomar el estado para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar de la mayoría. Esta es un estrategia para evitar el  arriesgar a los habitantes de Colorado y poner fin a esta pandemia en curso.

Obligatorio en centros de salud del estado

El requisito de la vacuna se limita solo a las instalaciones de atención médica que se enumeran en el Estatuto revisado de Colorado 25-1.5-103 (1) (a) (1). El departamento no tiene autoridad sobre los profesionales o el personal de atención médica individual, ni supervisa otros entornos donde los pacientes buscan atención médica, incluidos los consultorios de atención primaria y los lugares de atención de urgencia. La Junta de Salud se reunirá nuevamente en octubre para considerar la regla en una sesión regular.

Además, el estado de Colorado exige la vacuna COVID-19 para los empleados que trabajan en instalaciones de atención médica administradas por el estado e interactúan con pacientes vulnerables. El estado también ha implementado una política que requiere que todos los empleados estatales verifiquen su estado de vacunación antes del 20 de septiembre o se sometan a pruebas dos veces por semana.

El Departamento de Salud Pública, el Departamento de Correccionales y el Departamento de Servicios Humanos han anunciado que los miembros del personal de esas agencias que interactúan con poblaciones vulnerables y aquellos que viven en entornos de vida congregada deberán vacunarse.

Mayor información

covid19.colorado.gov


También te puede interesar:

EEUU pone fin a la guerra de Afganistán

Obligados a usar máscaras todos los estudiantes en Adams, Arapahoe y Douglas

Aprobación de vacuna Pfizer busca convencer escépticos