El coronavirus no perdona a los famosos

TOM HANKS SIGUE EN CUARENTENA

Redacción El Comercio de Colorado

Ya advertían las autoridades sanitarias que el coronavirus no entendía de razas, religiones ni condiciones sociales y que afectaría por igual a toda la población. Actores, políticos, deportistas… no han escapado a esta gran pandemia.

Las cifras de afectados por el Covid-19 aumentan minuto a minuto, sin que nadie pueda decir que es inmune a este virus que se extiende por todo el mundo. En este contexto varios famosos han ido anunciando que ellos también han sido infectados por el coronavirus. El actor Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson fueron de los primeros que confirmaron que habían dado positivo por coronavirus.

La pareja, que se encontraba en Australia, anunció a través de las redes sociales de su contagio, por el que permanecieron cinco días en un hospital en el estado australiano de Queensland. La pareja fue dada de alta, pero los actores deberán guardar una cuarentena. Hanks y Wilson estaban en el país oceánico para ultimar los preparativos de la película biográfica sobre Elvis Presley, en la que el actor estadounidense interpretará el papel del representante del legendario cantante. 

La noticia del positivo de Tom Hanks y su esposa, ambos de 63 años, corrió como la pólvora por las redes sociales, donde el humor e ironía de los internautas quedó reflejada en el siguiente Twitter: “Tom Hanks, que luchó en la Segunda Guerra Mundial dos veces; que fue un náufrago durante tres años; que sobrevivió a un accidente aéreo y el cual vivió en un aeropuerto una temporada, ese Tom Hanks, ahora ha sido infectado por el coronavirus. No hay piedad para los héroes”.

Otros superhéroes

Días después del positivo del matrimonio Hanks fue el también actor Idis Elba quien anunciaba su contagio. El protagonista de cintas como “Vengadores: Infinity War” y series como “The Wire” explicaba en Twitter que, tras someterse a la prueba del Covid-19 dio positivo. “Me encuentro bien, no tengo síntomas de momento”, afirmó el actor. “Os iré informando sobre cómo me va. Que no cunda el pánico”, agregó Elba en un vídeo divulgado a través de las redes sociales.

Otra cara conocida del cine que ha dado positivo por coronavirus ha sido la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, conocida como “chica Bond” tras su participación en “James Bond: Quantum of Solace” (2008).  “Confinada en casa después de haber dado positivo en el test de coronavirus. Llevo enferma desde hace una semana. Fiebre y cansancio son los principales síntomas. Cuidaros y tomaros este asunto seriamente”, publicaba en su cuenta de Instagram.

En la misma situación se encuentra el actor noruego Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en “Game of Thrones”.  “Mi familia y yo nos aislaremos en casa por el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado”, aseguraba en su perfil de Instagram. Hivju había comenzado a trabajar en la segunda temporada de “The Witcher”, cuyo rodaje se ha suspendido por la enfermedad del actor noruego.

Una hispana

La actriz colombiana Danna García, muy reconocida por su trabajo en la telenovela “Pasión de gavilanes” es otra de las famosas con el virus, una pandemia que ha afectado a muchos otros sectores, como el de la política. Han alcanzado gran notoriedad los positivos de las esposas de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Sophie Grégoire; y de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, Begoña Gómez.