Suben precios a pagar por energía en Colorado

Coloradans Brace for Texas-Fueled Spikes in Energy Prices Suben precios a pagar por energía en Colorado

Foto/Colorado News Connection

INCREMENTOS IMPULSADOS POR SUMINISTRO DE GAS EN TEXAS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El fuerte invierno de 2021 obligó a la red eléctrica de Texas a facturar a sus clientes con precios más elevados. Uno de los clientes de esa red eléctrica es Xcel Energy que sirve a buena parte de los residentes de Colorado.  Xcel Energy se vio obligada a pagar precios inflados para recibir los suministros de gas para continuar sirviendo a sus clientes en Colorado.  Esta empresa debe ahora compensar sus cuentas.

Luke Ilderton, vocero de Energy Outreach Colorado, explicó que Xcel tuvo que comprar gas natural en el mercado de energía mayorista que experimentó grandes incrementos en la demanda. Los aumentos en ese mercado mayorista se deben a que las centrales eléctricas en Texas que no estaban equipadas para soportar temperaturas bajo cero y se desconectaron.

Solicitud de aumento

“Los precios aumentaron y las empresas de servicios públicos tuvieron que pagar el elevado precio del gas natural para satisfacer las necesidades de los residentes de Colorado  de calentar sus hogares durante el invierno”, señaló Ilderton. Xcel ha pedido a la Comisión de Servicios Públicos de Colorado (PUC) que apruebe aumentos de tarifas para cubrir el aumento de precios de este invierno.

Si la PUC aprueba la solicitud de Xcel, la compañía dijo que usará parte de los $ 343 millones generados para prevenir incendios forestales al despejar la vegetación cerca de las líneas eléctricas e instalará medidores inteligentes para permitir a las familias monitorear su uso de energía en tiempo real. El aumento también apoyará las inversiones en un parque eólico de 500 megavatios en el oriente del estado.

Unos 9 dólares mensuales

Los clientes residenciales podrían ver un aumento de más de 9 dólares en sus facturas mensuales de electricidad. Ilderton señaló que para muchos residentes de Colorado, un aumento de esa cantidad mensual “puede obligar a las familias a tomar decisiones difíciles para cumplir con sus compromisos. Para muchas familias este aumento tiene gran impacto en sus ingresos regulares”.

Ilderton hizo hincapié en que las personas pueden averiguar si son elegibles para recibir asistencia llamando a la línea directa de ayuda para el calor de Energy Outreach Colorado. Y agregó que ahora hay formas en que las familias pueden reducir los costos de energía. “Eso comienza con la evaluación de la eficiencia de su hogar”, destacó Ilderton.

Uso eficiente de la energía

“Determinar qué prácticas de conservación de energía se pueden implementar en su hogar y pensar en lo que usted, como hogar, puede hacer para controlar el uso de energía de su hogar, se hace imprescindible” dijo Ilderton. Este ejecutivo indicó que las empresas pequeñas también deben planear un uso eficiente de la energía porque verán un aumento de 15 dólares a partir de septiembre 2022.

Asistencia para pago de recibo de electricidad

1-866-HEAT-HELP


También te puede interesar:

Argentinos celebraron en María Empanada su victoria en la Copa América 2021

Diversión para grandes y chicos en el PLAYBALL Park

Arranca el programa “Trae tu propia bolsa” en Denver