México y Colombia se enfrentan en Denver

JUEGO AMISTOSO DEL 30 DE MAYO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Empower Field en Mile High será la sede de un nuevo enfrentamiento entre las potencias futbolísticas de México y Colombia. El juego que tendrá lugar el sábado 30 de mayo de 2020 fue anunciado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Soccer United Marketing (SUM)

Se espera que ambos equipos traigan sus mejores jugadores mientras se preparan para importantes competiciones internacionales durante el verano. México jugará en junio en la etapa semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf. Mientras, Colombia participará en la Copa América de CONMEBOL.

Estas dos selecciones se han enfrentado en 29 oportunidades. México ganó 12 de esos juegos. Colombia ganó 7. Y de esos enfrentamientos 10 han quedado en empate. Los dos equipos se encontraron por última vez en 2012 en el Hard Rock Stadium de Miami. Ese encuentro fue ganado por 2-0 por Colombia.

En Denver

Durante las últimas dos décadas, Denver ha sido sede del equipo nacional mexicano en varias ocasiones. El Empower Field y el Dick’s Sporting Goods Park han recibido a la selección mexicana. México jugó por última vez en Denver el 19 de junio de 2019, derrotando a Canadá 3-1 en el Empower Field. Este fue un partido de la fase de grupos en la Copa de Oro-Concacaf.

Las giras del equipo nacional mexicano por Estados Unidos se han convertido en uno de los eventos más populares en el deporte. Durante 2019, cada uno de sus partidos recibió un promedio 54 mil fanáticos. La Selección Nacional de México usará este juego para prepararse para la Copa Mundial de la FIFA y para seguir cultivando su base de fanáticos en EEUU.