¿Son los Denver Nuggets favoritos contra Portland en los playoff?

¿Son los Denver Nuggets favoritos contra Portland en los playoff?

UN DUELO DE LOS BALCANES ENTRE NIKOLA JOKIĆ Y JUSUF NURKIĆ

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Denver Nuggets jugaron su último partido de la temporada regular el pasado domingo 16 de mayo justamente contra el mismo rival que enfrentarán en primera ronda de los playoff 2021 de la NBA: Portland Trail Blazers, este sábado 22 de mayo.

Denver ganó la serie de temporada regular 2-1, pero ambos equipos han cambiado significativamente las rotaciones a lo largo de la temporada debido a cambios o lesiones a mitad de temporada.

El primer juego de la serie puede marcar la pauta, con ambos equipos buscando un comienzo rápido. Dado que Denver continúa perdiendo a miembros clave de la pista trasera debido a una lesión, todos los ojos estarán puestos en cómo los Nuggets defienden a Damian Lillard y C.J. McCollum.

Los titulares proyectados según el portal oficial de los Nuggets es: Facundo Campazzo, Austin Rivers, Michael Porter Jr., Aaron Gordon y Nikola Jokić.

Análisis del entrenador Michael Malone

Duelo clave: Nikola Jokić Vs Jusuf Nurkić

La presencia de Nurkić en esta serie cambia las cosas significativamente para Portland en comparación con las semifinales de la Conferencia de 2019, ya que es un pasador capaz desde la posición central para ayudar a traer un flujo adicional a la ofensiva, mientras que su físico y rebotes ayudarán a la defensiva de Portland. Con Nurkić en la cancha esta temporada, la defensa de Portland ha sido 10,1 puntos mejor por cada 100 posesiones.

Jokić ha tenido éxito contra sus ex compañeros esta temporada. En dos partidos de esta temporada, Jokić disparó 12 de 24 cuando fue vigilado directamente por Nurkić, según los datos de seguimiento de la NBA. Sin embargo, en esos minutos, el tres veces All-Star de Denver lanzó solo 1 de 8 desde más allá del arco, lo que redujo la eficiencia general. Dentro del arco, Jokić conectó 11 de 16 contra Nurkić, lo que es un buen augurio para su capacidad para generar su propia ofensiva a lo largo de la serie.

Si Jokić puede llegar constantemente a sus lugares en la cancha y anotar contra Nurkić, Portland se verá obligado a decidir entre enviar a un segundo defensor en su camino o concentrarse en quitarle las otras armas a Denver, sobre todo Michael Porter Jr.

La batalla en el cristal ofensivo

Un área a tener en cuenta durante toda la serie es la batalla en los tableros, particularmente en el lado ofensivo de la cancha.

Tanto Portland como Denver han utilizado el rebote ofensivo de élite para ayudar a impulsar sus respectivas ofensivas, con los Trail Blazers en el noveno lugar en porcentaje de rebotes ofensivos (26.3 por ciento) y los Nuggets en el segundo lugar con 28.4 por ciento en la temporada regular.

¿Puede Porter Jr. jugar su juego?

Habrá muchos ojos puestos en Michael Porter Jr. a lo largo de esta serie cuando comience su segunda aparición en la postemporada. Sin embargo, a diferencia de los playoffs de 2020, el delantero de 22 años tendrá un papel importante en la ofensiva de Denver como segunda opción detrás de Jokić.

Como resultado, el cuerpo técnico de Portland probablemente preparará esquemas defensivos específicos y coberturas para hacerle la vida más difícil a Porter Jr. La forma en que responda el finalista del Jugador más Mejorado del Año probablemente hará que la serie sea decisiva para Denver.


También te puede interesar:

¿Cuáles son sus favoritos para final del Clausura 2021?

Jokić y Porter Jr, nominados a premios de la NBA 2021

Los Ángeles es la primera prueba de fuego para los Rapids