Aprenda como obtener una licencia SB-251

NUEVE OFICINAS DEL DMV EMITEN ESTE DOCUMENTO

Sala de prensa El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La organización Inmigrante Informado lanza una herramienta electrónica en inglés y español relacionada con la expansión del programa de licencias para inmigrantes. El programa de las licencias SB-251, que permite que personas sin estatus migratorio obtengan licencias de conducir en Colorado, fue ampliado en 2018. En ese año, la Colorado Legislative Assembly aprobó la Ley de Seguridad Vial y Comunitaria de Colorado (SB-139) que introduce mejoras a las licencias SB-251.

La página de recursos para inmigrantes se creó en asociación con la coalición I-Drive y sus miembros de todo el estado, incluida la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado (CIRC). La nueva plataforma electrónica proporciona información clara y accesible sobre cómo obtener licencias de conducir para que más residentes de Colorado puedan conducir de manera segura. En la página se puede conocer la ubicación de las oficinas del DMV que tan emitiendo las licencias de la ley SB-139.

La ley SB 139, aprobada en 2019, establece al menos unas diez localidades del DMV deben estar emitiendo estas licencias para julio de 2020. Estas licencias se emiten en nueve ubicaciones del DMV. Cinco de esas oficinas comenzaron a procesar esas licencias de conducir en enero de 2020. Estas cinco oficinas del DMV están en Lamar, Pueblo, Durango, Montrose y Glenwood Springs. Otras dos oficinas del DMV en Sterling y Alamosa comenzarán a emitir estas licencias en julio de 2020.

Opiniones

“Nos entusiasma es que estos recursos de información estén disponibles para que todos los residentes de Colorado. Es muy positivo que las personas tengan la posibilidad de obtener licencias de conducir y de esa manera puedan mantener la solidez de las comunidades en Colorado”, dijo Marissa Molina, Directora de Inmigración del Estado de Colorado de FWD. Molina, quien lideró el proyecto, también dice que “miles de personas ahora son elegibles para acceder a las licencias de conducir siguiendo el mismo proceso que todos los demás”, dijo.

Un representante de la Colorado Immigrant Rights Coalition (CIRC) también brindó su opinión sobre la nueva herramienta. “Este sitio web fácil de navegar le dará a todos las herramientas para obtener una licencia SB 251 con éxito. Queremos hacer que la información sea accesible y fácil de leer para que las personas puedan navegar el proceso sin importar dónde vivan en Colorado ”, dice Siena Mann, Gerente de Campaña de CIRC.