¿Recibió su estímulo económico atrasado o por un monto menor?

¿Recibió su estímulo económico atrasado o por un monto menor?

Foto/EFE

LO ACTUAL

APLIQUE AL CRÉDITO DE RECUPERACIÓN DE REEMBOLSO

Redacción El Comercio de Colorado

A medida que las personas de todo el país presentan sus declaraciones de impuestos de 2020, algunos reclaman el Crédito de recuperación de reembolso de 2020. Si no recibió el primer y segundo Pago de impacto económico o recibió menos de los montos totales, puede ser elegible para reclamar este crédito.

Para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, debe presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no está obligado a presentar una declaración. El IRS envía cartas por correo a algunos contribuyentes que reclamaron el crédito y pueden haber recibido una cantidad diferente a lo que esperaban.

Es importante recordar que el primer y segundo pago de impacto económico fueron pagos anticipados del crédito de recuperación de reembolso de 2020. La mayoría de las personas elegibles ya recibieron el primer y segundo pago y no deberían o no necesitan incluir esta información en su declaración de impuestos de 2020.

Revisión de las declaración

Cuando el IRS procesa una declaración de impuestos de 2020 que reclama un crédito de recuperación de reembolso, el IRS determina la elegibilidad y el monto del crédito del contribuyente a base de la información de la declaración de impuestos de 2020 y los montos de cualquier primer o segundo pago de impacto económico emitidos previamente.

Si un contribuyente es elegible para el crédito de recuperación de reembolso de 2020, se reducirá por la cantidad de cualquier primer o segundo pago de impacto económico que les emitió el IRS. Si hay un error con el monto del crédito de recuperación de reembolso en la Línea 30 de la 1040 o 1040-SR, el IRS calculará el monto de crédito correcto.

El IRS hará la corrección a la declaración de impuestos y continuará procesando la declaración. Si se necesita una corrección, puede haber un corto retraso en el procesamiento de la declaración y el IRS enviará al contribuyente una carta, también conocida como un aviso, explicando cualquier cambio realizado.

Notificación por escrito

Los contribuyentes que reciben un aviso que dice que el IRS cambió el monto de su crédito de recuperación de reembolso de 2020 deben leerlo con cuidado. Identifique la razón proporcionada y revise su declaración de impuestos de 2020, los requisitos del crédito de recuperación de reembolso de 2020 y el Formulario 1040.


También te puede interesar:

Reembolsos más rápidos

Pequeños empresarios rechazan impuesto a la gasolina en Colorado

Colorado, primer estado en extender beneficios de vivienda a indocumentados