La defensa es el arma ganadora de los Colorado Avalanche

La defensa es el arma ganadora de los Colorado Avalanche

AVALANCHE BLANQUEÓ A LOS KINGS 2-0

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Colorado Avalanche ganaron 2-0, la noche de este viernes 12 de marzo, contra Los Ángeles Kings, en un partido disputado en el Ball Arena de Denver y el cual deja a los coloradinos con 15 victorias, 8 derrotas y 2 empatados como récord general de la temporada de la NHL 2021.

La clave de esta victoria para los locales fue dejar el marco propio en cero y para ello se contó con la excelente participación del portero Philipp Grubauer, quien detuvo los 18 tiros que enfrentó para su cuarta blanqueada de la zafra y estableciendo así un nuevo récord en su carrera profesional.

Mikko Rantanen anotó a la mitad del segundo período y luego ayudó en el marcador de red vacía de Nathan MacKinnon con 1:23 restantes en el juego. Devon Toews y Ryan Graves tuvieron asistencias en la cuenta de Rantanen.

Avalanche tuvo un récord de temporada de 46 tiros por segundo juego consecutivo y solo permitió que los Kings produjeran 18. Fue la tercera salida consecutiva de Colorado donde mantuvo a un oponente a menos de 20.

La defensa da la victoria

Colorado permitió menos de 30 tiros en su décimo quinto juego consecutivo, estableciendo un nuevo récord de franquicia para la racha más larga de ese tipo. La marca anterior de 14 concursos consecutivos se estableció del 21 de febrero al 22 de marzo de 2001.

Fue el tercer juego consecutivo en el que Colorado mantuvo a un oponente a 20 o menos tiros a puerta.


También te puede interesar:

Nikola Jokić comenzó el segundo tramo de la temporada “On Fire”

El club trabaja con las autoridades para que haya público en el Dicks Sporting Good Park

Los Rancheros serán el primer equipo de EEUU en vender 100% de las entradas