Mexicanos ganaron concurso de esculturas de nieve en Breckenridge

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El equipo de escultores mexicanos, liderado por Carlos Miguel Ramírez Pereyra, obtuvo el primer lugar de la edición No. 30 del Concurso Internacional de Esculturas de Nieve de Breckenridge al noreste de Colorado. Esta es la segunda victoria consecutiva del actual equipo que comanda Ramírez Pereyra. Sin embargo, esta es la tercera victoria de un equipo mexicano en el prestigioso torneo que tiene lugar cada año en Breckenridge. Ramírez integraba el equipo mexicano que ganó esta misma competencia en 2011.

La obra del equipo mexicano tiene por nombre “Greed”.

“Nuestra obra representa la avaricia. La describimos como esa pequeña línea que separa el tener todas las cosas que necesitamos y el querer tener más y más. Y lo representamos con un rey que está sentado dentro de una tasa de chocolate. Esta rodeado de bombones y quiere seguir comiendo más de estos dulces”, explicó el artista. Ramírez y sus compañeros usaron herramientas manuales para esculpir esta obra a partir de un bloque de nieve compacta que pesaba 20 toneladas. Esculpieron la obra en dos días y compitieron contra otros 15 equipos.    

Desde Colima

Ramírez, arquitecto de profesión, nació y creció en Colima, “la ciudad de las Palmeras”, zona de clima muy cálido en el suroeste mexicano. Por esa razón, Ramírez aprendió el modelaje de la nieve en el exterior. Ha participado en festivales similares en Rusia, China, Finlandia, Francia y Canadá, país al que regresa para participar en una competencia la primera semana de febrero. Ramírez y su equipo vienen de ganar el segundo lugar en una competencia en China y el primer lugar en una competencia en Finlandia.