Biden acelera la vacunación

Biden speeds up vaccination Biden acelera la vacunación

EEUU ADQUIERE 200 MILLONES DE NUEVAS DOSIS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La administración Biden acelerará la vacunación para frenar la expansión de la pandemia que ha causado más de 400 mil muertes en el país. EEUU contabiliza más de 25 millones de contagiados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Esa cifra equivale a 25,2 por ciento del total mundial y a un 7,62 por ciento de los 328 millones de habitantes de la primera potencia mundial, que es el país con mayor numero de casos de covid-19. 

El propio presidente anunció que comprará 200 millones de dosis adicionales de las dos vacunas para la covid-19 que han recibido autorización para uso de emergencia en el país, las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna. “Creemos que pronto podremos confirmar la compra de 100 millones de dosis de cada una de las dos vacunas que la FDA ha autorizado”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.

“Eso son 100 millones más de dosis de Pfizer y otras 100 de Moderna -indicó el mandatario-, 200 millones de dosis adicionales de las que el Gobierno federal había garantizado previamente, todavía no en mano, pero pedidas. Esperamos que estás 200 millones de dosis adicionales sean entregadas este verano”. Con esta compra EEUU aumentará en un 50 por ciento, de 400 millones a 600 millones, el número de dosis de las vacunas en su poder.

Serán 150 millones de dosis en 100 días

“Estas son vacunas suficientes para vacunar a los 300 millones de estadounidenses para finales del verano, comienzos del otoño”, indicó Biden. Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna requieren de la administración de dos dosis. Se calcula que unos 260 millones de personas en Estados Unidos son consideradas “elegibles” para recibir la vacuna. Pfizer y Moderna comenzaron pruebas en menores de hasta 12 años por lo cual el número puede subir.

Biden se puso como objetivo en sus primeros 100 días tener 100 millones de vacunaciones. En su más reciente intervención, Biden aumentó esa cifra a 150 millones. “No fue hasta los últimos días de la transición que obtuvimos algo de la cooperación que necesitábamos. Y una vez que hemos asumido el gobierno, el programa de vacunas estaba en peor situación de lo que habíamos anticipado o esperado”, lamentó.


También te puede interesar:

Detienen construcción

Vuelta a clases

Primera tesorera