Usa team goleó 6-0 a El Salvador en partido amistoso

Usa team goleó 6-0 a El Salvador

TRES JUGADORES DE LOS COLORADO RAPIDS EN LA CONVOCATORIA ESTADOUNIDENSE

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

La selección de las barras y las estrellas jugó su último partido de 2020 en el estadio del Internacional de Miami, en Fort Lauderdale, contra El Salvador, en un encuentro amistoso que ganaron los estadounidenses por una goleada de 6-0 este miércoles 9 de diciembre.

La convocatoria de USA Team estuvo conformada casi en su totalidad por jóvenes jugadores, incluso de los equipos Sub-23 y Sub-21, para comenzar a acoplar a los nuevos talentos en la dinámica de la selección nacional. Así que más que un partido amistoso esta convocatoria fue un campamento de fútbol con vistas a la Copa del Mundo 2026.

El mexicoamericano Julián Araujo decidió jugar con EEUU y no con el “Tri”

Tres jugadores de los Colorado Rapids estuvieron en esta convocatoria: el mediocampista ofensivo Cole Bassett (quien fue el único vinotinto en no ver ningún minuto), el mediocampista mixto Kellyn Acosta (que usó el dorsal 10 y entró en el segundo tiempo), y el lateral izquierdo Sam Vines (quien jugó de titular gran parte del cotejo). Ninguno marcó gol.

¿USA o el “Tri”?

El director técnico de México, el “Tata” Martino, había manifestado su interés porque el lateral izquierdo de LA Galaxy, Julián Araujo, jugará con el “Tri”, ya que él cuenta con doble nacionalidad, pero el seleccionador Gregg Berhalter le ganó la partida e hizo debutar a Araujo con USA Team esta noche, por lo que este jugador promesa de la MLS ya decidió que colores defenderá internacionalmente.

2020 será un año de retos para la selección americana de fútbol ya que se jugará la Copa Oro, la Liga Concacaf de Naciones y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.


También te puede interesar:

Calendario Deportivo para el resto de la semana

Pumas vs León: un duelo entre felinos para conquistar la manada

Kansas City Chiefs continúa con su hegemonía contra Broncos