Pumas vs León: un duelo entre felinos para conquistar la manada

Pumas vs León

CONOZCA LAS CLAVES FUTBOLÍSTICAS DE LA FINAL DEL FÚTBOL MEXICANO

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Los dos mejores equipos de la tabla general: León (1ero) y Pumas (2do) han llegado a la Gran Final del fútbol mexicano haciendo méritos en la Liguilla, como también en la temporada regular. Esto es pocas veces visto en el actual formato de la Liga MX y más aún sabiendo que es la primera vez que estos clubes se enfrentan en la final. ¿Cuál oncena llega mejor para levantar el trofeo?

El Rey León

Si no existiera la Liguilla, la oncena de Guanajuato sería la campeona al haber clasificado en la primera posición de la tabla general, consiguiendo 40 puntos de 51 posibles. Pocas veces se ha visto que el ganador de la temporada regular también gane la final de la postemporada. León es el equipo con mejor defensa de todo el torneo, encajando solo 14 goles, y como se sabe “las defensas ganan campeonatos”.

El costarricense Joel Campbell y el ecuatoriano Ángel Mena son dos figuras importantes en el ataque que hacen que los verdes lleguen como favoritos, ya que es un equipo con buenas virtudes defensivas y con interesantes variables ofensivas. León es el plantel más balanceado del fútbol mexicano.

Pumas motivados

La remontada histórica de Pumas contra Cruz Azul hace pensar que Pumas puede lograr hasta lo imposible, sin embargo en la semifinal contra los azules fue más una “cruzazuleada” qué mérito propio. No obstante, Pumas fue el colíder del campeonato y han demostrado ser competitivos y constantes en su nivel futbolístico.

En el ataque León está bien representado por el argentino Juan Dinneno quien marcó 12 goles en el campeonato y fue crucial en la remontada contra Cruz Azul con un doblete.

Horarios de la Gran Final

Partido de Ida, jueves 10 de diciembre a las 8:00 pm

Pumas Vs León, en el Estadio Olímpico Universitario

Partido de Vuelta, domingo 13 de diciembre a las 7:30 pm

León Vs Pumas, en el Estadio León de Guanajuato


También te puede interesar:

Calendario Deportivo para el resto de la semana

Kansas City Chiefs continúa con su hegemonía contra Broncos

Robert Siboldi : “La responsabilidad es toda mía, los muchachos hicieron lo que pudieron”