El poder colombiano marcó hat-trick en la Champions

El poder colombiano marcó hat-trick en la Champions

VISTAZOS DE LA PRIMERA JORNADA DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2020-21

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Generación dorada de Colombia

El buen nivel de la selección colombiana no es casualidad o algo ajeno a las Eliminatorias de la Conmebol. Esta semana en la primera jornada de la #championsleague tres neogranadinos lograron marcar gol. El extremo Luís Fernando Díaz puso a ganar al Porto contra el Manchester City al 14’ y los delanteros Duván Zapata (min 26) y Luís Muriel (min 42) ayudaron a la goleada del Atalanta 0-4 contra el debutante danés Midtjylland.

Hasta 9 sudamericanos goleadores

Además de los 3 colombianos mencionados también los argentinos Sergio Aguero, del Manchester City; Lionel Messi, del Barcelona; y Alejandro “Papu” Gómez, del Atalanta, marcaron goles. En suma, los brasileños Mateus Martins Teté, del Shakhtar Donetsk, y Vinícius Junior, del Real Madrid, anotaron un gol cada uno. El noveno sudamericano goleador fue el lateral ecuatoriano Cristián Ramírez quien con su gol ayudó al empate de su club ruso Krasnodar contra el Rennes francés.

Alarma en Valdebebas

El Real Madrid perdió 2-3 en su debut europeo y en casa contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania, en un grupo complicado donde también está el Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach (que empataron 2-2 en Italia). Este es el segundo partido consecutivo que pierden los merengues, luego de caer 0-1 el fin de semana contra el Cádiz por La Liga. Más que los resultados lo que más preocupa es la apatía futbolística con la que los dirigidos por Zidane plantean y juegan los partidos. El clásico contra el Barcelona es este sábado 24 de octubre. Alertas.

Cuidado con los ucranianos

La selección sub-20 de Ucrania es la actual campeona del mundo en la categoría. La semana pasada los dirigidos por Andre Shevchenko le ganaron 1-0 a España por la Liga de Naciones de la UEFA y aunque el Dinamo Kiev perdió 0-2 contra la Juventus en su debut europeo el otro club grande de Ucrania, el Shakhtar Donetsk, sin poder contar con hasta 9 jugadores que dieron positivo por Covid-19 hace pocos días, le ganó de visitante y merecidamente al Real Madrid. Tanto el Shakhtar como el Dinamo son los equipos base de la selección ucraniana.


También te puede interesar:

El León lidera el Apertura

Liga de Campeones bajo la amenaza del COVID-19

Lanzadores hispanos serán críticos en la serie mundial 2020