Screenshot
VETERANO Y EMPRESARIO| Dwayne Romero, candidato demócrata al distrito 3 de Colorado. (Fotos/ El Comercio de Colorado)
Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias, y puntos de vista de esa publicación.
Dwayne Romero, candidato para el 3.º Distrito Congresional de Colorado
A los 18 años, levanté mi mano derecha y juré defender la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales. Desde ese día, he seguido sirviendo a mi comunidad, a mi estado y a mi país para asegurar que entreguemos un mejor futuro a la próxima generación. Es por eso por lo que me postulo al Congreso.
Al igual que tantos otros en el oeste y el sur de Colorado, sé lo que es batallar para llegar a fin de mes. Fui criado por una madre soltera que ganaba el salario mínimo, y dependíamos de los cupones de alimentos. Hoy en día empleo a 120 coloradenses, y veo todos los días cómo el costo de vida aprieta a las familias trabajadoras.
Desde Pueblo hasta Alamosa, desde Trinidad hasta Grand Junction, escucho lo mismo: la vivienda, los alimentos, la gasolina y el seguro médico cuestan demasiado. Los aranceles son un impuesto para cada familia en este distrito. Y el llamado “Big Beautiful Bill” (Gran y Hermoso Proyecto de Ley) recortó Medicaid y SNAP mientras que los que están bien conectados obtuvieron sus privilegios.
Lucha contra alto costo de vida y por la salud
Lucharé para derogar esos aranceles, ampliar los Créditos Fiscales Familiares, mantener abiertos nuestros hospitales rurales y construir viviendas que la gente realmente pueda pagar. También protegeré Medicare y le daré más poder para negociar precios de medicamentos más bajos, de modo que ningún adulto mayor tenga que elegir entre sus medicinas y la comida.
Pero no podemos reducir los costos aquí en nuestro distrito mientras nuestro representante en Washington trabaje para cabilderos y grandes donantes. Por eso apoyaré la prohibición de que los funcionarios federales electos y sus familiares negocien con acciones, el fin del dinero oscuro en la política y el cierre de la puerta giratoria entre el Congreso y las firmas de cabildeo.
Garantizar respeto a las leyes y la supervisión federal
Y nadie está por encima de la ley. El Congreso existe para representar al pueblo, no para aprobar a ciegas lo que quiera cualquier presidente.Restableceré la supervisión del Congreso sobre las agencias del poder ejecutivo, como ICE, sin importar qué partido esté en el poder. Cuando alguien en el gobierno ignora la ley, el Congreso tiene el deber de actuar. Eso es lo que significa mi juramento.
He servido a mi país en el Ejército, y a mi comunidad en el concejo municipal, la junta escolar y hoy en mi junta de agua local. Quiero llevar su voz a Washington y luchar por resultados. Sin excusas. Sin sesiones de fotos. Solo resultados.

otras noticias
Firma invitada – El avispero ha sido sacudido en Boulder
Hispanos lideran crecimiento electoral en Colorado
Nieve azota montañas del oeste de Colorado