Piense en los programas de certificación

Piense en los programas de certificación

SERAN VITALES EN LA ECONOMÍA POST PANDEMIA

Eric Galatas/ Colorado News Service

Mientras el país lucha por recuperarse del retroceso económico en plena pandemia por el coronavirus, los expertos en fuerza laboral exhortan a los estados, incluyendo Colorado, a intensificar sus esfuerzos para asegurar que mas trabajadores sigan con sus estudios después de la secundario y puedan obtener certificados.

Jeff Strohl experto de la Universidad Georgetown dice que menos de la mitad de los norteamericanos entre los 25 y 64 anos tienen un titulo mas allá de high-school. “Conforme entramos a esta horrible recesión por la pandemia, las titulaciones serán muy importantes para algunos de nuestros esfuerzos de re-capacitación y re-contratación.”

Para mejores salarios

Courtney Brown, vocero de la Lumina Foundation, dice que una clave para mejorar los resultados en el mercado laboral consiste en brindar asesorías a los estudiantes de la secundaria y a aquellos que comienzan sus estudios universitarios. Brown considera que se debe guiar a los estudiantes para que conozcan programas en los que puedan aprender destrezas que les ayuden en su trabajo en el futuro.

“La gente con certificaciones, y ningún otro titulo post-secundario, tienen más posibilidades de ser empleados que quienes no lo tienen. Sabemos que ganan mejores salarios, tienen mas oportunidad de ascensos, y mas satisfacción laboral que quienes no las tienen”, asegura Brown. Este ejecutivo indicó que las certificaciones no son solo para los recién graduados de high-school.

Con experiencia y sin experiencia

Estos programas con orientación práctica también pueden servirle a personas con experiencia laboral, y de mayor edad. El cursar programas con miras a obtener alguna certificación permite el aumentar o refrescar las destrezas ya adquiridas. De esta manera, estas nuevas habilidades van a mantener competitivos a los trabajadores.

Los Estados Unidos, que fuera líder en logros escolares post-high-school, hoy va detrás de países como Sur-Corea, Canadá, Lituania y el Reino Unido. Mientras el país lucha por recuperarse del revés económico debido a la pandemia del COVID-19, los expertos en fuerza laboral hacen un llamado a los estados, incluyendo a Colorado, para que lancen sus esfuerzos para asegurar que mas trabajadores tengan educación y certificados más allá de high school.

En Colorado

Mientras, en Colorado, el 60 por ciento de los egresados de la secundaria obtiene un titulo o certificación después de la secundaria. El Departamento de Educación Superior de Colorado también asegura que el estado el 75 por ciento de los empleos exigen algún titulo o certificado post-secundaria.

Educacion post secudaria en EEUU
Lumina Foundation tiene esta herramienta digital con datos por estado.


También te puede interesar:

Los ríos y los océanos en la mira de los conservacionistas

Otorgan becas estudiantiles

Raíces Brewing inauguró su galería de arte