NIEFRED JOSÉ SERPA-ACOSTA FUE CAPTURADO, VESTIDO DE MUJER, DURANTE EL RECIENTE OPERATIVO POR SECUESTRO, ESTORCIÓN Y TORTURA DE PAREJA DE VENEZOLANOS. SOSPECHAN SEA MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA.
Redacción El Comercio de Colorado
El 17 de diciembre de 2024, Niefred José Serpa-Acosta, quien ya tenía una orden activa por robo y amenazas, fue capturado durante un operativo policial en Aurora. El joven venezolano de 20 años, identificado como parte de un video viral del 18 de agosto en el que se le veía junto a otros cinco hombres armados en los apartamentos The Edge at Lowry, en Aurora, Colorado intentó evadir a las autoridades disfrazado de mujer.
El video de agosto mostraba a Serpa-Acosta y sus cómplices tocando puertas en el complejo habitacional minutos antes de un tiroteo fatal en la cuadra 1200 de Dallas Street. En octubre, la Operación Safe Haven, una fuerza especial del Departamento de Policía de Aurora (APD), identificó y obtuvo órdenes de arresto para Serpa-Acosta y otros cinco sospechosos involucrados. Con la captura de Serpa-Acosta, cuatro de ellos ya están bajo custodia.
Un reciente incidente que destapó abusos
Serpa-Acosta habiá evadido a las autoridades con su nueva identidad y disfráz. Su captura se produjo tras un operativo a mitad de diciembre, donde las autoridades descubrieron una red de extorsión y abuso en el mismo complejo de apartamentos donde ocurrió en incidente del video de agosto. Según informes, los sospechosos, también de origen venezolano, exigían pagos quincenales de $500 a residentes indocumentados, aprovechándose de su vulnerabilidad.
Durante las redadas, las autoridades encontraron armas escondidas en las paredes de algunos apartamentos y detectaron vínculos entre los detenidos y la pandilla Tren de Aragua. “Este es un claro ejemplo de crimen organizado con niveles alarmantes de violencia y coordinación”, afirmó Todd Chamberlain, jefe de la Policía de Aurora. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si efectivamente Serpa-Acosto puede o no ser identificado como parte de esa banda criminal.
Un llamado a la comunidad
El APD insta a los residentes a reportar información relacionada con estos crímenes. Las denuncias pueden hacerse de manera anónima a Metro Denver Crime Stoppers al 720.913.STOP (7867). Mientras tanto, las autoridades continúan investigando y procesando a los sospechosos detenidos en su lucha por restaurar la seguridad en Aurora.
otras noticias
Rescatan a 174 esquiadores tras falla en teleférico en Winter Park
Once sospechosos enfrentarán cargos por secuestro y asalto en Aurora
Denuncian redadas en Aurora que siembran temor y rompen familias