octubre 29, 2024

Recorramos juntos nuestro desafío

Running Towards the Challenge, Together Recorramos juntos nuestro desafío

REPUBLICANO| Gabe Evans, candidato al distrito 8. (Foto/El Comercio de Colorado)

Gabe Evans, Representante Estatal

Candidato republicano para el 8º Distrito Congresional de Colorado.

Click here to read the English version

He sido soldado, oficial de policía y representante estatal. Cada uno de esos trabajos me enseñó la importancia de trabajar con otros para encontrar puntos en común y resolver problemas. Eso es lo que planeo hacer en el Congreso. Como oficial de policía de Arvada, atendía aproximadamente 1,800 llamadas de servicio cada año y realizaba alrededor de 40 arrestos.

Eso significa que aproximadamente 1,760 veces al año no arrestaba a alguien; estaba ayudando a resolver un problema no criminal. Cuando llegaba a la escena, no preguntaba si alguien era republicano o demócrata, y mi afiliación política tampoco importaba. Estaba allí para resolver un problema, mantener la paz, ayudar a las personas a continuar con sus vidas y servir a todos en la comunidad.

Como capitán en el Ejército y la Guardia Nacional del Ejército de Colorado, comandaba 50 miembros de tripulación. Volando helicópteros Black Hawk, sabía que el activo más importante en mi unidad eran mis soldados. Mi prioridad como comandante era mantener un ambiente de trabajo positivo para mis soldados. Me enfocaba en cuidar a mi gente, y ellos respondían dándome una aprobación del 100% en una encuesta sobre cómo era trabajar para mí.

Enfocado en resolver problemas

Durante los dos años en los que estuve al mando, el 99% de mis soldados eligieron re-enlistarse y continuar sirviendo conmigo. En parte, esto se debió a que siempre ponía a mi gente en primer lugar, y ellos confiaban en mí como su comandante. He llevado esta actitud de poner a las personas en primer lugar y resolver problemas a mi carrera política. Como representante estatal republicano en el Capitolio en Denver, he estado en el partido minoritario.

Éramos unos 19 republicanos contra 46 demócratas. No obstante, pude aprobar el 60% de mis proyectos de ley. ¿Cómo? Enfocándome en resolver problemas, buscando puntos en común y teniendo conversaciones sobre los problemas que afectan a las familias de Colorado. Mis colegas demócratas, estén o no de acuerdo conmigo, saben que soy honesto y me enfoco en encontrar soluciones, resolver problemas y ayudar a nuestro país, estado y comunidad.

Mi oponente, Yadira Caraveo, a menudo dice ser bipartidista. Pero cuando se observa su historial, vota con su partido el 91% de las veces. Votó para desfinanciar a la policía, dar ayudas del gobierno a inmigrantes ilegales recién llegados, reducir la pena para los traficantes de fentanilo, atacar a los trabajadores del petróleo y gas de Colorado, y atacar la agricultura de Colorado. ¡Esto no es bipartidismo ni sentido común!

El sueño americano de mi abuelo Cuauhtémoc

Necesitamos líderes comprometidos a encontrar soluciones reales, no solo aparentando ser bipartidistas durante la temporada de campaña. Y el Congreso debe encontrar soluciones bipartidistas. Ya sea para arreglar nuestro sistema de inmigración roto y abordar la crisis en nuestra frontera sur, combatir la epidemia de fentanilo que está cobrando la vida de nuestros jóvenes, enfrentar la inflación para reducir el costo de vida, o proteger buenos empleos.

Yo estoy listo para trabajar con cualquiera que esté comprometido a resolver problemas. Mi abuelo, Cuauhtémoc Chávez, emigró a los Estados Unidos desde México en busca del Sueño Americano. Estoy ansioso por representar al Distrito 8 de Colorado en el Congreso y seguir luchando por ese Sueño. Juntos, podemos crear un futuro más seguro y asequible para nuestras familias y las generaciones venideras.

Humildemente les pido su voto, para que podamos empezar a trabajar juntos.


También te puede interesar:

Colorado vota sobre el derecho al aborto y la libertad escolar

¿Prohibirán los mataderos en Denver?: usted decide

“México Te Emplea”, plataforma de oportunidades laborales