CCD ofrece estudios gratuitos a estudiantes del DPS

CCD ofrece estudios gratuitos

APLICACIONES HASTA EL 22 DE JULIO

Redacción el Comercio de Colorado

Si usted egresó de alguna escuela del Distrito Escolar de Denver (DPS) en 2020, debe saber que el Community College of Denver (CCD) le tiene una propuesta. El CCD va a ayudar a los nuevos egresados de secundario a continuar sus estudios universitarios. Y esa oferta es particularmente importante en vista las consecuencias que ha tenido la emergencia sanitaria que se vive en los Estados Unidos.

El CCD va a permitirle a estos estudiantes que se registre para el semestre de otoño de 2020 en forma gratuita. Los egresados del DPS que se inscriban tampoco van a tener que pagar ninguna tarifa por servicios en el CCD. Pueden someter aplicaciones todos los egresados del DPS del 2020 incluidos aquellos estudiantes sin estatus migratorio. La única condición es que al ser egresados del DPS todos los solicitantes deben calificar para “in state tuition”.

Buen desempeño

Los solicitantes deben mostrar que han tenido un buen desempeño académico. Si esos estudiantes tomaron cursos en CCD mientras estaban en la escuela secundaria, ellos deben haber tenido un progreso académico satisfactorio en CCD. Igualmente, los estudiantes se deben comprometer a registrarse por al menos seis créditos, que equivale a dos cursos. Los estudiantes pueden tomar mayor numero de créditos y estos serán gratuitos también.

Los asesores académicos de CCD van a orientar a los estudiantes sobre todos pasos a seguir para presentar las solicitudes. El primer paso por seguir es el completar el formulario que se encuentra en la pagina web de CCD y que se denomina “DPS 2020 Graduate Form”. Ese formulario contiene la información básico que le va a permitir moverse hacia las otras etapas del proceso. Si usted tiene problemas en esa etapa, comuníquese con CCD.

Información financiera

Los solicitantes deben también completar los formularios relacionados con las opciones de ayuda financiera. Usando el código de CCD: 009542, los estudiantes deben llegar el formulario Free Application For Federal Student Aid (FAFSA) que permitiría tener acceso a recursos que aporta el gobierno federal y el estatal. Esta aplicación debe ser completada por estudiantes que son ciudadano o aquellos que no siendo ciudadanos califican para recibir ayuda federal o estatal.

Los estudiantes sin estatus migratorio deben completar el formulario que lleva por nombre Income Information Form (IIF). Este sería el caso de estudiantes que califican dentro del programa ASSET o que son beneficiario de DACA. Estos estudiantes muy probablemente van a calificar para ser beneficiarios de recursos de fondos privados o aportados por organizaciones no lucrativos.

Para solicitar más información

Llame o
envíe un texto al

(303) 556-2600


También te puede interesar:

DPS dará clases en persona desde agosto 2020

Murales adornan el City Center Park

“Class 2020”, queda en el recuerdo