Temporada de declaración de impuestos finaliza el 15 de julio

declaración de impuestos 15 de julio

PUEDE SOLICITAR PRÓRROGA

Redacción El Comercio de Colorado

A medida que se acerca la fecha límite para la presentación de impuestos y pagos de 2019, el IRS recuerda a los contribuyentes y a las empresas que sus responsabilidades tributarias de 2019 y los pagos de impuestos estimados pospuestos del 15 de abril y el 15 de junio de 2020 deben pagarse al 15 de julio de 2020. Este aplazamiento proporcionó un alivio tributario temporal en respuesta a la pandemia de COVID 19.

Los contribuyentes que adeudan impuestos de 2019, así como impuestos estimados para 2020, deben realizar dos pagos separados el 15 de julio de 2020 o antes: uno para su obligación de impuesto de 2019 y otro para sus impuestos estimados de 2020. Ambos pagos de impuestos estimados se pueden combinar en un solo pago.

Pagar electrónicamente

Los voceros del IRS motivan a los contribuyentes y a los negocios a pagar en forma electrónica. Los individuos, o personas naturales, puede usar el sistema “Pago Directo” y hacer hasta dos pagos por día. Los pagos los realizaría el contribuyente desde su cuenta corriente o de ahorros de forma gratuita y programar pagos con hasta 365 días de anticipación.

Mientras, los negocios, que hacen pagos en grandes cantidades, tienen a su disposición el “Sistema de pago electrónico de impuestos federales”, que permite hasta cinco pagos por día. Se requiere una inscripción para usar el servicio. Los negocios pueden programar pagos con hasta 365 días de anticipación y recibir notificaciones por email sobre sus pagos.

Opciones adicionales

Los contribuyentes pueden pagar cuando presentan una declaración electrónica a través de software de impuestos en línea. Si usa un preparador de impuestos, los voceros del IRS recomiendan que se le diga al preparador que haga el pago de impuestos mediante un retiro electrónico de fondos de una cuenta bancaria.  

Los contribuyentes pueden optar por pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque electrónico mediante una plataforma para pagos, o procesador de pagos. En ese caso, la plataforma de pagos podría aplicar tarifas de procesamiento, si es el caso. Ninguna parte de la tarifa de servicio de la tarjeta va al IRS.

Pago en efectivo

Los voceros del IRS también dejaron saber a los contribuyentes que existe la aplicación IRS2GO. Esta plataforma del IRS ofrece opciones de pago compatibles con dispositivos móviles, incluidos pagos directos y pagos de proveedores de pagos en dispositivos móviles. El IRS recomienda usar las opciones electrónicas para apoyar el distanciamiento social y acelerar el procesamiento de declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos.

Sin embargo, el IRS recuerda que también pueden recibir pagos en efectivo. Los contribuyentes pueden pagar en efectivo usando alguna de las tiendas minoristas que participan en un programa de afiliación del IRS.

Las personas y empresas que prefieren pagar en efectivo pueden hacerlo en una tienda minorista participante. Visite IRS.gov para obtener las instrucciones.

Para los contribuyentes que pagan por separado cuando presentan su declaración de impuestos, la manera más segura y rápida de enviar un pago al IRS es ir a IRS.gov/pagos y elegir una opción de pago electrónico para enviar el pago. Los contribuyentes deben continuar usando opciones electrónicas para apoyar el distanciamiento social y acelerar el procesamiento de declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos.

Revisar la información de impuestos federales en línea

Los contribuyentes individuales pueden ir a IRS.gov/account para acceder de manera segura a la información de su cuenta de impuestos federales. Pueden ver la cantidad que deben, acceder a sus archivos de impuestos en línea, revisar su historial de pagos y ver la información clave de impuestos para la declaración de impuestos más reciente, tal como se presentó originalmente.

Información sobre pagos electrónicos


También te puede interesar:

Se aproxima fecha límite para declaración de impuestos

IRS extiende fecha de presentación de impuestos

¿Deben declarar impuestos los conductores de Uber y Lyft?