DELANTERO| Djordje Mihailovic. (Fotos/ Cortesía Prensa Rapids)
CHRIS ARMAS HA LOGRADO TRANSMITIR UN PLAN DE JUEGO
José Ríos/ Pasión de Altura
Los Colorado Rapids empataron 1-1 ante el Nashville SC en su debut en casa dejando escapar la victoria como local. Previo al encuentro, Chris Armas comentó sobre el primer partido en casa y en como afición y equipo tenían que unirse para no solo conseguir la victoria, si no también el éxito para esta temporada.
Armas mencionó al igual que quería ver un equipo organizado, con carácter y agresivo para ahogar al rival en la altura, y en cierto punto, logró que el equipo jugara mejor y siguiera el plan del juego. Durante la primera mitad el encuentro fue dividido, pero con mucha claridad de lo que quería Armas de su equipo para este partido.
PORTERO| Zack Steffen
No hubo contundencia
Mucha presión alta, intensidad y generación de juego. Sin embargo, la contundencia no aparecía para los Rapids. No hubo un solo disparo a puerta en el primer tiempo y no se aprovechó́ la pelota parada. Para la segunda mitad, Colorado se encontró́ con un autogol en el primer minuto del complemento.
En esa jugada se combinó́ un pase largo de Djordje Mihailovic en profundidad para Calvin Harris, quien llegó a línea de fondo y sacó un potente centro al área que se topó́ con un errático despeje de Shaq Moore, el cual encontró́ el fondo de las redes para el 1-0 parcial. El resto del encuentro fue dominable para los Rapids.
Neutralizaron a Nashville
El equipo local logró neutralizar a Nashville manteniéndolo alejado de la portería. Rapids pudo ampliar la ventaja en par de ocasiones, la primera siendo un centro raso de Sam Vines que cruzó toda el área chica y ni Rafa Navarro, ni Omir Fernández pudieron empujar al fondo del arco. La segunda se dio sobre el final del encuentro.
Fue una ocasión creada por Mihailovic dándole el pase a Darren Yapi quien había entrado de cambio. Yapi le puso un pase filtrado a Omir Fernández, quien su disparo de pierna zurda fue tapado por el arquero de Nashville Joe WIlls. Ya en el tiempo agregado, en un tiro de esquina a favor de Nashville, la pelota encontró́ la humanidad de Jonathan Lewis.
Lewis alzó el brazo dentro del área y la pelota pegó en su extremidad, la jugada seguiría sin embargo posteriormente se detuvo para revisarse en el VAR y otorgar el penal para Nashville el cual el delantero Teal Bunbury convirtió para poner el marcador final 1-1. SI bien se perdieron puntos y se debió́ haber ganado, el equipo mejoró de forma exponencial.
MEDIO CAMPISTA| Omir Fernandez
Rocky Mountain Cup
Se nota que Armas ha logrado transmitir su plan de juego al equipo. Sin embargo, los errores mentales y puntuales volvieron a afectar el marcador final del equipo. Los Rapids visitarán Salt Lake City el próximo 9 de marzo, para disputar la primera de 3 ediciones de la Rocky Mountain Cup del 2024 ante el Real Salt Lake a las 7:30 PM.
otras noticias
Aviones F-16 sobrevuelan estadio de los Broncos en homenaje a veteranos y militares activos
Derrotado Mike Tyson, excampeón de los pesados
Javier Aguirre herido en incidente en partido de México contra Honduras