octubre 17, 2024

Colorado y Denver estrenan salario mínimo

Denver estrena salario mínimo

(Foto/Facebook)

DESDE EL PRIMERO DE ENERO DE 2024 ALCANZA $14.42 Y $18.29 POR HORA EN EL ESTADO Y EN LA CIUDAD, RESPECTIVAMENTE.

Redacción El Comercio de Colorado

A partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo en la ciudad y el condado de Denver aumentará a $18.29 por hora. El aumento representa el aumento de un dólar con respecto al salario mínimo actual de $17.29. Esta medida, aprobada en noviembre de 2019 por el Concejo Municipal de Denver, busca ajustar anualmente los salarios con relación al costo de vida en Denver. En 2024, el salario mínimo para los trabajadores de alimentos y bebidas que reciben propinas será de $15.27 por hora, siempre que ganen al menos $3.02 en propinas reales.

El aumento salarial refleja un ajuste del 5.8 por ciento según el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W), menor que el ajuste del 8.94 por ciento de 2023. El salario mínimo de Denver, más del doble del salario mínimo federal, sitúa a la ciudad como la segunda con el salario mínimo más alto del país, solo detrás de Seattle.

Por encima del nivel de pobreza federal

Con un salario mínimo de $18.29 por hora, un trabajador a tiempo completo ganará $37,311.60 al año, superando el umbral federal de pobreza para una familia de cinco. Sin embargo, ese salario se clasifica como “ingresos extremadamente bajos” según las pautas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Denver lidera a nivel estatal con el nuevo salario mínimo estándar, que se sitúa por encima del establecido para Colorado en vigencia desde el primero de enero de 2024.

Caso de Colorado

A partir del primer día del presente año, el salario mínimo de Colorado se elevará a $14.42 por hora, un aumento de $0.77. Los empleados que reciben propinas verán un aumento en su salario mínimo a $11.44 por hora. Además del aumento salarial, los trabajadores en Colorado ahora podrán disfrutar de más días pagados por motivos familiares y médicos gracias al nuevo programa de Seguro de Licencia Familiar y Médica Pagada (FAMLI) del estado, aprobado por los votantes en 2020.

A partir del lunes, los empleados elegibles podrán recibir hasta 12 semanas de beneficios de licencia familiar y médica pagada anualmente. FAMLI también establece nuevas protecciones laborales para aquellos empleados que tomen licencia familiar y médica pagada debido a una enfermedad grave en su familia, la llegada de nuevos hijos o la recuperación de asaltos sexuales, violencia doméstica, acoso o acecho.


También te puede interesar:

RTD aplica tarifas accesibles en 2024

Colorado reintroduce lobos grises en su área nativa

Aumentan hospitalizaciones por COVID en Colorado