febrero 4, 2023

49ers chocarán con Eagles en final de la NFC

49ers chocarán con Eagles en final de la NFC

SAN FRANCISCO 49ERS | Christian McCaffrey en acción. (Fotos/EFE)

CHIEF VAN A ENFRETAR A LOS BENGALS

Redacción El Comercio de Colorado

Los San Francisco 49ers se medirán con los Philadelphia Eagles por el título de la Conferencia Nacional (NFC). San Francisco disputará por tercera vez en los recientes cuatro años el partido por el título. El de la temporada pasada lo perdió ante Los Angeles Rams. Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers dijo que hará valer que cuentan con la mejor defensiva de la NFL.

“Nosotros haremos valer que tenemos a la mejor defensiva de la liga, estamos ansiosos de enfrentar ese desafío. Hemos estado aquí antes y claro que es muy difícil llegar, pero no significa nada que ésta sea nuestra tercera vez en cuatro años porque nuestro objetivo está más allá”, explicó Shanahan. Los 49ers terminaron como el segundo mejor equipo de la NFC.

En la final de la NFC, los 49ers visitarán a los Eagles, el mejor equipo de la Conferencia durante la temporada regular. La más reciente ocasión en que los Philadelphia Eagles arribaron al duelo por el título de la NFC fue en la temporada 2017. En esa oportunidad superaron a los Minnesota Vikings. Después se impusieron a los New England Patriots en el Super Bowl LII.

En la Conferencia Americana

Los Cincinnati Bengals buscarán reeditar su título de la Conferencia Americana (AFC) ante los Kansas City Chiefs. La final de la AFC se jugará en el Arrowhead Stadium, de los Chiefs, equipo que acabó la temporada regular 2022 como el mejor de la Conferencia. Chiefs y Bengals chocarán por segunda temporada consecutiva en el duelo por el título.

La perspectiva de triunfo para los Kansas City Chiefs presenta cierto obstáculo. Andy Reid, entrenador del equipo afirmó que el esguince en el tobillo que sufrió Patrick Mahomes, “quarterback” de los Chiefs no le impedirá jugar la final de la conferencia. “El esguince que sufrió en el tobillo no es tan malo. Jugará ante los Bengals”, aseveró Reid.

Reid se refirió al esguince que Mahomes sufrió en la semana siete de la temporada 2019, que lo dejó fuera de acción durante tres semanas. Bajo el liderazgo de Patrick Mahomes, Kansas City ha llegado al partido por el campeonato de la Conferencia Americana en cinco temporadas consecutivas, incluido el de este año.

Chand Henne suplantarīa a Mahomes

Perdió el de 2019 ante los New England Patriots y el del 2022 contra los Bengals, su próximo rival. Venció en el 2020 a los Tennessee Titans y en el 2021 a los Buffalo Bills. En caso de que la lesión de Mahomes no le permita estar contra los Bengals, Chad Henne, segundo mariscal de campo de Chiefs, sería el encargado de estar en los controles. 

Final de conferencia

Domingo 29 de enero 2023

Conferencia Nacional (NFC)

San Francisco 49ers vs. Philadelphia Eagles

2pm (EST)

Lincoln Financial Field

Canal 5, Fox Sports y Fox Sports Premium

Conferencia Americana (AFC)

Cincinnati Bengals vs Kansas City Chiefs

5:30pm (EST)

Arrowhead Stadium

Canal 5, ESPN y Star+

49ers chocarán con Eagles en final de la NFC

¿JUGARÁ LA FINAL? | Patrick Mahomes.

¿Cuándo es el Super Bowl 2023?

El partido del Super Bowl LVII se jugará el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de los Arizona Cardinals. En ese estadio se disputará el trofeo Vince Lombardi y Rihanna actuará en el show de medio tiempo. El de 2023 será el primer show del Super Bowl patrocinado por Apple Music, que ha sustituido a Pepsi como patrocinador de este espectáculo


También te puede interesar:

Brasileño Dani Alves enfrenta juicio por agresión sexual

Multan a Brady por zancadilla a rival

Rivalidad 49ers-Cowboys llega a la ronda divisional de la NFL