agosto 6, 2020

Unos 16 equipos llegarán a los playoffs

Unos 16 equipos llegarán a los playoffs

Josh Donaldson, Minnesota Twins, y Tim Anderson, Chicago White Sox, en plena acción.

LA PRIMERA RONDA COMENZARÁ EL 29 DE SEPTIEMBRE

Redacción El Comercio de Colorado 

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de MLB ampliaron los playoffs de 10 equipos a 16 equipos para la temporada 2020. “Esta temporada será una carrera sin frenos en un nuevo formato que permitirá a más fanáticos experimentar el béisbol de playoffs. Esperamos que una postemporada memorable concluya un año como ningún otro”, dijo el comisionado Rob Manfred. La postemporada se expandió por última vez en 2012.

Todos los equipos que obtengan la segunda posición en las seis divisiones ahora calificarán para los playoffs. Los equipos de playoffs séptimo y octavo en cada liga estarán determinados por el mejor récord. La primera ronda de los playoffs va a consistir en cuatro series de tres juegos en cada liga. Luego, las series de dos divisiones en cada liga serán series de cinco juegos.

 

Mientras, la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Liga Nacional y la Serie Mundial serán series de siete juegos. “Esperamos que esto resulte en contiendas por los banderines altamente competitivas, así como emocionantes juegos adicionales de playoffs en beneficio de la industria y todos los involucrados para el próximo año”, dijo el director ejecutivo de la unión de peloteros, Tony Clark.

Unos 16 equipos llegarán a los playoffs

Los Orioles de Baltimore se arrodillaron durante la ceremonia de su juego inaugural contra los Medias Rojas de Boston.

Polémico cambio

Según el nuevo sistema de clasificación, el 53 por ciento de los 30 equipos de la liga van a tener un puesto en la postemporada. Muchos críticos han expresado que saltar del 33 al 53 por ciento de clasificados reduce notablemente la importancia de la temporada regular y el mérito de llegar a Playoffs. Dentro de las principales ligas profesionales de Estados Unidos, la MLB siempre ha sido considerada la más elitista para determinar el campeón

Unos 16 equipos llegarán a los playoffs

El campo corto José Iglesias de los Orioles de Baltimore

La MBL, al menos este año, quedaría por debajo de la NFL, que clasifica a 12 de 32 equipos, o 38 por ciento; y la NHL con 16 de 31, o 52 por ciento; y la NBA, donde avanzan 16 de 30, o 53 por ciento. Los que defienden el sistema aseguran que se tomó esta medida para compensar la cantidad de juegos que debieron cancelarse debido al COVID-19. Estas personas mantienen que el sistema no será replicado en el futuro.

Con sonidos de los videojuegos

Una de las pocas innovaciones de esta temporada es que en los parlantes de los estadios se va escuchar el sonido característico de los video juegos dedicados al béisbol. De acuerdo a Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de las Grandes Ligas, el objetivo de la utilización de estos sonidos es buscar el equilibrio que sirva de elemento de darle interés a los jugadores.

Marianak aseguró, sin embargo, que la liga no quiere que esos videos sean un motivo de distracción. El ejecutivo confirmó que mantendrán los anuncios de los turnos al bate y la música que los acompaña como elementos que hagan que la experiencia en el partido sea lo más real posible. Marianak resaltó que algunos estadios ofrecen a los aficionados la oportunidad de comprar recortes de fotos que serán colocados en las gradas durante los juegos.

Unos 16 equipos llegarán a los playoffs

Fotos de los fanáticos en el Guaranteed Rate Field en Chicago, Illinois,

Reacción de los jugadores

Los jugadores han reaccionado de forma diversa a las novedades a las que se enfrentan al jugar en los estadios vacíos. Para algunos, el ruido de los aficionados les ayudaba a mantener el espíritu competitivo y por eso están muy satisfechos con la utilización del sonido de videojuegos. Mientras, otros reiteraron que cuando están en el campo se olvidan de todo lo que sucede fuera de la acción.

Unos 16 equipos llegarán a los playoffs

Anthony Fauci, infectólogo y epidemiólogo, fue el encargado de lanzar la bola en el primer partido de la temporada de béisbol 2020.


También te puede interesar:

Nacionales invitan al doctor Fauci para que lance primera bola ante Yanquis

Nikola Jokic recuperado del COVID-19

Torneo Guardianes 2020 arranca el 23 de julio