marzo 30, 2020

Programa de alimentación y recreación para enfrentar la emergencia sanitaria

Redacción El Comercio de Colorado

Presentamos listas de recursos que están disponibles en Colorado para enfrentar la emergencia creada por la propagación del COVID-19, o coronavirus. Presentamos esta información gracias al apoyo que recibimos de Patricia Galetto, del Latino Research & Policy Center; Rocky Moutain Welcome Center; Village Exchange Center; CIR; y la Colorado Hispanic Chamber of Commerce.

¿Dónde puedo conseguir alimentos gratuitos?

Programa Despensa Familiar Mobile

Una bolsa con alimentos se entrega los jueves en los hogares de las familias que se han registrado. En algunos casos, los beneficiarios del programa pueden pasar a recoger los alimentos en la sede del Village Exchange Center, institución a cargo del programa. Para registrarse en el programa y saber si usted califica, llame al (720) 668-9968.

Hunger-Free Hotline

Llame al (720) 382-2920

The Denver Emergency Food Network

(720) 594-2065

Desayunos y almuerzos gratuitos en distritos escolares

  • Denver Public School Program (DPS)
  • Aurora Public School Program (APS)
  • Adams 12 School District Program

Más información


Activan el 211 para orientar sobre el coronavirus

Ya está funcionando la línea 211 para ayudar a las personas que necesitan apoyo durante la emergencia del coronavirus. Este es un servicio confidencial que le proveerá información en español sobre las medidas para prevenir el contagio del peligroso virus. Al llamar al 211, usted también va a poder conseguir información sobre asistencia en cuanto a los alquileres, el pago de servicios públicos, cuidado de niños, asistencia con los alimentos, y el acceso a servicios de salud gratuitos. Usted debe comunicarse con el 911 en el caso que necesite servicio de emergencia debido a los síntomas del virus.

Llame al 211

Envíe un email a 211Colorado.org


¿Cómo me divierto desde casa mientras dura la cuarentena?

Servicio de internet gratuito con Comcast

Debido a la emergencia del COVID-00, Comcast ha adoptado medidas inmediatas para ayudar a conectar a las familias de bajos ingresos a Internet en sus hogares.  Los nuevos clientes de Internet Essentials recibirán dos meses gratis de servicio de Internet, oferta que está disponible para todos los hogares de bajos ingresos que califiquen por $9.95 al mes más impuestos.  Solicítalo antes del 30 de abril de 2020.

Comcast también ha aumentado la velocidad del servicio de Internet del programa a 25 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida para todos los clientes nuevos y actuales de Internet Essentials. Ese aumento entrará en vigor automáticamente sin ningún cargo adicional y será la nueva velocidad básica del programa de aquí en adelante.