agosto 6, 2020

Quedarán sin pago jugadores que contraigan COVID-19 por conductas arriesgadas

sin pago jugadores que contraigan COVID-19

NFL SE SUMA A CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO

Redacción El Comercio de Colorado

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el Sindicato de Jugadores (NFLPA) aprobaron el plan de trabajo relacionado con los campos de entrenamiento y el inicio de la pretemporada. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue quien dio a conocer el acuerdo. De acuerdo con el mismo, los 32 clubes de la NFL y la Asociación de Jugadores resolvieron ampliamente todos los problemas pendientes.

Los campos de entrenamiento comenzarán según lo programado. “Hemos trabajado en colaboración para desarrollar un conjunto integral de protocolos diseñados para minimizar el riesgo de los aficionados, jugadores y personal de clubes y ligas”, destacó Goodell. Destacó asimismo que “estos planes han sido guiados por los directores médicos de la NFL y la NFLPA” y han sido revisados y respaldados por expertos médicos y de salud pública independientes.

Expertos de los CDC y muchos funcionarios de salud pública estatales y locales fueron consultados. Goodell admitió que la nueva realidad a la que se tienen que enfrentar no será fácil, pero estarán listos para conseguir el gran objetivo de disputar el Super Bowl. “Sin duda, la temporada presentará desafíos nuevos y adicionales, pero estamos comprometidos a jugar una temporada 2020 segura y completa, que culmine con el Super Bowl”, subrayó Goodell.

Mensajes antirracistas

El compromiso de NFL con los jugadores implicados en la lucha contra el racismo y la justicia social estará presente en los campos de juego. Mensajes antirracistas estarán escritos en las zonas finales de los campos de juego. Los mensajes serán “It Takes All of Us” (Se Necesita de Todos) y “End Racism” (Fin al Racismo).

Los mensajes de inclusión son parte del esfuerzo que realiza la liga en varios frentes con el objetivo de destacar su compromiso por apoyar la diversidad e inclusión. Los mensajes demuestran “cómo el fútbol americano y la NFL unen a la gente para trabajar como uno solo y usan nuestro ejemplo y acciones para ayudar a vencer al racismo”, destaca el memo.

Fuera de la burbuja

El acuerdo alcanzado ratifica que en la liga no hay planes inmediatos para mudarse a un concepto de «burbuja» en respuesta a la noticia de que al menos 13 miembros de los Miami Marlins de la MLB han arrojado positivo por coronavirus. En lugar de eso, la liga sigue enfocándose en el manejo rápido y eficiente en las pruebas positivas como parte de lo que la liga ahora denomina como una “burbuja virtual de fútbol americano”.

“Hemos dicho desde el inicio que habría casos positivos entre jugadores y personal”, explicó el jefe médico de la NFL, Allen Sills. “Y podría haber un número de casos en cada equipo. Mientras este virus sea endémico en la sociedad, vamos a seguir viendo casos nuevos. Lo que creemos es importante es que tenemos los protocolos adecuados para identificar rápidamente esos casos y tratarlos”, reiteró Sills.

Refutar una conducta riesgosa

Los jugadores de la NFL fueron informados que podían enfrentar sanciones, incluyendo multas, por conducta perjudicial para el equipo si se encuentra que han contraído COVID-19 a través de una actividad imprudente fuera de las instalaciones. Si se comprueba que ese comportamiento irregular, el equipo podría refutar de que un diagnóstico COVID-19 sea considerado como una lesión de fútbol americano.

Si esa negativa llegara a tener éxito, el equipo podría colocar al jugador en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano. Este movimiento le permitiría al equipo la opción de no pagarle al jugador. El procedimiento acordado tambien incluye que los jugadores deben dar negativo dos veces antes de que se les permita la entrada a las instalaciones del equipo al comienzo del campamento de entrenamiento.

¿Cuáles son las conductas riesgosas?

  • Asistir a un club nocturno en espacio cerrado con mas de 15 personas.
  • Permanecer en un bar en espacio cerrado con más de 15 personas.
  • Estar presente en una fiesta casera en espacio cerrado con más de 15 personas.
  • Acudir a un concierto o evento en espacio cerrado con más de 15 personas.
  • Participar en un evento deportivo profesional, diferente a la NFL, con más de 15 personas.
  • Asistir a un servicio religioso en espacio cerrado con el 25 por ciento de la capacidad del lugar.

También te puede interesar:

Remueven el nombre de Los Redskins

Contagiadas de la fiebre naranja

Unos 16 equipos llegarán a los playoffs