agosto 6, 2020

Las citas médicas virtuales: ¿llegaron para quedarse en Colorado?

Las citas médicas virtuales

CLÍNICA SHERIDAN| Megan Champion, directora clínica de atención primaria y pediatría. (Foto/El Comercio de Colorado)

ENTREVISTA CON MEGAN CHAMPION, SHERIDAN HEALTH SERVICES

Redacción El Comercio de Colorado

La clínica Sheridan Health Services fue pionera en Colorado en la atención virtual de pacientes. “Comenzamos a brindar consejería y atender pacientes de salud mental desde el mes de enero 2020. “Con ese fin, instalamos un centro de llamadas. Entre enero y febrero atendimos 9 pacientes. Pero, ese aprendizaje nos permitió movernos a brindar atención completamente virtual, excepto para servicio dentales, durante el tiempo de la pandemia”, contó Megan Champion, Directora Clínica de esta institución.

Champion reveló, con mucha satisfacción, el que la clínica Sheridan atendió 1.075 pacientes en forma virtual entre abril y mayo. “Este ha sido un tiempo de gran aprendizaje. Pudimos entender como superar los obstáculos técnicos y legales para ajustar nuestros servicios a las necesidades del momento. Y este ha sido un trabajo de equipo que tiene gran valor”, dijo Champion quien esta a cargo de supervisar toda el área clínica que cubre la atención primaria y pediátrica.

Champion también explicó que buena parte de las citas para las otras especialidades que atiende la clínica ya se realizan en forma presencial. “En la actualidad, desactivamos parte de la infraestructura que operó cuando vivimos la primera etapa de la pandemia. Sin embargo, seguimos atendiendo pacientes en forma virtual, si nos lo piden”, indicó. Esta enfermera profesional y ejecutiva del área de la salud dio a conocer que el 80 por ciento de las consultas de salud metal siguen siendo virtuales.

Champion también explicó que buena parte de las citas para las otras especialidades que atiende la clínica ya se realizan en forma presencial. “En la actualidad, desactivamos parte de la infraestructura que operó cuando vivimos la primera etapa de la pandemia. Sin embargo, seguimos atendiendo pacientes en forma virtual, si nos lo piden”, indicó.

Esta enfermera profesional y ejecutiva del área de la salud dio a conocer que el 80 por ciento de las consultas de salud metal siguen siendo virtuales.

Pacientes con y sin seguro

Champion invitó a los personas sin seguro a considerar el uso de los servicios de la clínica Sheridan. “Atendemos personas con seguro y sin seguro. Tenemos un departamento que estudia los casos de todos los pacientes y que puede aplicar un plan de descuento”, dijo. Esta ejecutiva busca motivar a los potenciales pacientes de la clínica a que cuiden su salud y reciban atención médica especializada tanto en física como mental.

Atención en español

Champion es graduada en enfermería y al mismo tiempo cursó estudios de español. “En mis anos de universidad aprendí el español y tuve la oportunidad de cursos un semestre en Salamanca, España”, recordó. Esa experiencia le permitió obtener más destreza al hablar el idioma. Y al mismo tiempo, el dominio del español y la comprensión que tiene Champion de la cultural hispano, ha incidido en la atención que la clínica Sheridan presta a la población hispana. Esta clínica presta atención en español si los pacientes lo requieren. “A mi me gusta el pozole y la comida mexicana”, concluyó.


También te puede interesar:

Afectados por coronavirus reciben protección laboral

McDonald’s obliga a usar tapabocas

“Sin Senos, Si Hay Paraíso”