noviembre 25, 2020

La Serie Mundial es lo más grande del béisbol

La Serie Mundial es lo más grande del béisbol

SE HA JUGADO 116 Y LA DEL 2020 HA SIDO HISTÓRICA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Un dicho antiguo dice que es mejor terminar que empezar, y exactamente eso es lo que ocurre cuando se juegan las finales del mejor béisbol del planeta con la llamada Serie Mundial donde el mejor equipo de la Liga Americana y el de la Nacional se ven las caras en una serie larga al mejor de siete juegos, aunque esto o prácticamente casi nada fue siempre así. El béisbol como casi todos los deportes han cambiado con el tiempo.

Historia centenaria

La primera Serie Mundial se jugó en 1903 y por aquel entonces ni siquiera se sabía la magnitud deportiva y mediática que ese evento iba a tener décadas después. En aquella primerísima final ganaron los Americanos de Boston, un equipo que ya no existe, en una serie que se jugó a 8 partidos, Boston se llevó el campeonato al ganar 5 juegos.

El Clásico de Otoño

Al ser el beisbol un deporte al aire libre y donde no hay tiempo de finalización, ni cronómetro ni tampoco acción continua en el equipo que defiende o ataca es en la práctica humanamente imposible jugar béisbol bajo el invierno y la nieve, además que las condiciones del terreno incluso con lluvia hacen imposible la sana práctica de este deporte. Por eso en EEUU la Serie Mundial no se debe jugar más allá de octubre, cuando finaliza el otoño, es por esto que a esta final se le conoce como “El Clásico de Otoño”.

El béisbol es el deporte de las oportunidades

Un dicho tradicional dice que “EEUU es el país de las oportunidades”, pues lo mismo se puede decir del béisbol, como el deporte más tradicional de la cultura estadounidense, ya que si vemos los últimos 5 campeones de la Serie Mundial podemos ver que han sido equipos con varias décadas sin ganar:

Ganadores de los últimos cinco años

Dodgers de Los Ángeles

2020

Ganaron 32 años después de su último anillo en 1988. Han ganado 5 series mundiales, pero si se cuenta desde sus inicios en NY serían 7.


Nacionales de Washington

2019

Por primera vez 50 años después de su fundación en 1969.


Boston Red Sox

2018

Ganaron también la serie en el 2013.


Astros de Houston

2017

Por primera vez 55 años después de su fundación en 1962.


Cachorros de Chicago

2016

Ganaron 108 años desde de su último anillo en 1908.


Royal de Kansas City

2015

Ganaron 31 años después de su último anillo en 1985.


También te puede interesar:

Se lucieron en la Champions dos goleadores argentinos y un uruguayo

Los Rapids perdieron en su visita a Minnesota

El colombiano Duván Zapata marcó doblete al Ajax