agosto 6, 2020

Honrando la vida de los donantes de órganos

Honrando la vida de los donantes de órganos

CON LA CARRERA VIRTUAL DE DONOR ALLIANCE

Redacción El Comercio de Colorado

Juana María Guevara de Chávez pasó una mañana de mucha felicidad. Ella recibió en su casa a casi una veintena de familiares cercanos. Desayunó con ellos luego de regresar de una caminata para honrar la vida de la persona que le donó su hígado en 2005. “Ya son 15 años que he vivido tranquila luego que haber recibido el regalo de vida que me dio un donante”, dijo Juana rodeada de sus hijos.

Cecilia, una de sus hijas, también mostró su agradecimiento por tener a su madre saludable. “En los tres años anteriores respondimos al llamado de Donor Alliance llegando hasta el Washington Park listos para correr. En esta oportunidad, nos organizamos para encontrar un área cercana a la casa donde correr y trotar. Nos fuimos antes de las 7am y practicamos esa actividad física por 45 minutos en honor a los donantes de órganos”, dijo Cecilia.

Reportando la carrera

Los Chávez dejaron constancia de su participación en la carrera virtual “Together, Though Apart”. “Nuestra carrera del 2020 fue virtual para respetar las normas de distancia social. Le pedimos a las personas que escogieran un lugar en la cual reunirse, en familia, para correr y trotar. Les pedimos a las personas que subieran un video a nuestro sitio web para compartir con toda la comunidad su homenaje a los donantes de órganos. Recibimos miles de videos que dan constancia del aprecio que se tiene a los donantes de órganos”, dijo Angélica Barajas, vocera de Donor Alliance.  


También te puede interesar:

“LA RAZA” es un nombre que divide a la comunidad

Desalojados ocupantes del Lincoln Park

Aporte sus comentarios sobre el Plan de Transporte de Colorado